domingo, 29 de mayo de 2022

Sir Lauren's ... algo se muere en el alma ...


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Hace un par de semanas, el compañero Jorge López Novales, que está en todo, me proponía escribir algo sobre la Sala Sir Lauren’s, que acaba de cerrar. La idea ya rondaba por mi cabeza. Había que hacerlo. 

La verdad es que lo que el bueno de Jorge pretendía era hacer una especie de recopilación de lo que allí habíamos vivido, pero eso es casi imposible. Además no es que diese para un libro, es que daría para varios volúmenes, al menos hasta cuatro, tantos como Alberto -uno de los jefes de “la Sir”- guarda como recuerdo de todo cuanto allí fue aconteciendo. Libros con firmas, entradas, púas y demás memorabilia que a buen seguro guardará con cariño en casa y a los que echará un vistazo de vez en cuando para emocionarse.

Y es que han sido muchos años y con ellos muchísimas emociones. No hay palabras que puedan expresar con auténtica veracidad los sentimientos que le vienen a uno cuando echa la vista a atrás. Digas lo que digas y como lo digas, siempre te quedarás corto. El buen ambiente que siempre se respiró en el local, de auténtica hermandad, acabó derivando en que los baños fueran el mejor de los photocall.

En “la Sir”, hemos reído, hemos gritado, hemos trabajado, hemos hecho entrevistas, se han grabado video-clips en los que salimos y alguna vez hasta hemos llorado de la emoción. Allí celebramos el último Diario de un Metalhead Fest con Freedom Call y la sala hasta arriba. Nuestra W:O:A Metal Battle encontró allí el apoyo y el cariño que jamás recibió en ninguna otra parte que yo recuerde a excepción de la Sala Even de Sevilla, donde también nos trataron con amor.

Por los camerinos, forrados con carteles, muchas bandas que empezaban, pero también auténticas estrellas, iconos del metal como Joe Lynn Turner, Masterplan, Rage, Girlschool, Tyr, Thyrfing, Ross The Boss, Axxis, Iron Savior, Firewind, Vescera, Lich King, Vinnie Moore, Bullet, Crystal Veeper, Secret Sphere, Devil's Train, Cobra Spell, Crisix, Angelus Apatrida, Lizzies, Saratoga, Obús, Vhaldemar, Avalanch, Zenobia, Trallery ... la lista es interminable. 

Por la mesa de sonido han pasado los mejores. Sergio Saavedra, Dany G., Ian Álvarez, Pablo Viña ... A todos ellos siempre les estaremos agradecidos por lo mucho que nos dieron.

Y es que la Sala Sir Lauren’s ha sido en los últimos años el mejor escenario para disfrutar de la música en vivo en las mejores condiciones, pero lo verdaderamente importante de “la Sir” era el equipo humano que te encontrabas y que a la hora de trabajar te facilitaba la labor como no te podías ni imaginar. Ante cualquier problema hablabas con Alberto o Luis y en cuestión de segundos respirabas tranquilo. En segundos. La gente que ha hecho producciones allí sabe de qué hablo y lo mucho que les van a echar de menos.

Ahora llegan nuevos gestores, con nuevas ideas y nunca se sabe, quizás hasta mejor. Pero los nuevos responsables tienen el listón muy alto. Hay muy buenos profesionales trabajando en las salas de todo el país, pero lo de “la Sir” ya era familia.

Hasta aquí las líneas que necesitaba escribir y que confieso han ido acompañadas de lágrimas. 

Gracias Alberto, Luis, Mercedes, Crespo, Raquel, Raquel Jr., Sergio, Santi y todos los que durante estos años formaron parte de la familia de la Sala Sir Lauren’s en algún momento. Os queremos mucho. Os vamos a echar mucho de menos.

© Diario de un Metalhead 2022.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una preguntina, Lo de ponei les semeyes con el Kabbrath y el de Diario de un Paconjez,¿qué ye, para asegurai que non va volver a abrir en la vida como antaño? 🤔😜🤣🤣🤣

Diario de un Metalhead dijo...

Pa un comentario que entra va a ser una paconada. Qué tristeza ...