lunes, 26 de noviembre de 2018

ASHES OF ARES: Well of Souls (2018, ROAR! Rock of Angels Records) USA.


Por Larry Runner.

ASHES OF ARES regresa. Matt Barlow, el que será para siempre la voz de Iced Earth está de vuelta con este “Well of Souls” acompañado de su escudero también ex- Iced Earth Freddi Vidales (guitarra y bajo) con el que ha trabajado codo con codo en la composición de este álbum. Van Williams, sobresaliente en su labor, se encarga de la batería. 


Abre el disco “Consuming The Mana”, un golpe directo a tu cerebro que narra una historia sobre la cultura de los guerreros hawaianos. “The Alien” sigue justo después tirando como en todas las del álbum de un contundente riff, mostrando os músicos un elevado nivel técnico no exento de buen gusto por la armonía. Llega aquí el primer solo deslumbrante. Y así todo el disco. Tal cual.

Riffs asesinos, en la onda de los primeros Iced Earth, aquellos que muchos lloran porque dicen no encontrar en el momento actual de la banda y que dicen que no les llena. No soy yo de esa opinión, pero de cualquier manera, celebro este “Well Of Souls” que tantas horas buenas me va a dar.


Matt Barlow hace el disco suyo y es imposible no acordarse de su trabajo en Iced Earth, porque casi podríamos decir que ASHES OF ARES es casi lo mismo. La esencia está toda ahí, su inconfundible voz lo hace inevitable y la música, melódica pero tirando siempre a las tonalidades bajas en las que tan cómodo se encuentra el pelirrojo, es perfecta para su voz. Canta los temas sin forzar, aunque sus gritos agudos están siempre de fondo para apoyar en forma de coros.

Mención especial para “Soul Searcher”, la cuarta, que se desvía un poco de lo que es la línea del álbum, con un todo semi-acústico. Power baladón de tono más agudo para evitar que el disco se haga lineal y como todo estupendamente cantado. Tras un tema lento, uno rápido para arrancar las telarañas: “Sun Dragon”. No tendrás oportunidad de apalancarte. Temas como “The Alien”, inspirada en Supermán y elegida para uno de los videos lo hacen imposible.


Cierra con un espectacular cover de “You Know My Name” banda sonora de la película de 007 “Casino Royale” que en su día compusiese el tristemente desaparecido Chris Cornell. Precioso homenaje en el que Barlow a pesar de llevar el tema a su terreno respeta la esencia y sensibilidad que tenía el añorado vocalista de Soundgarden.

http://www.ashesofares.com/







© Diario de un Metalhead 2018.