miércoles, 7 de noviembre de 2018

DEE SNIDER: For the Love of Metal (2018, Napalm Records) USA.


Por Larry Runner.

Ahora que TWISTED SISTER son historia -si es que cumplen su palabra- es una suerte que su líder siga adelante con su carrera en solitario. Puede que el resto de la banda estén un poco oxidados, pero no así el vocalista, un metalhead millonario pero con ganas de seguir dando mucha caña.

Caña, eso es lo que encontramos en este honesto “For the Love of Metal”. Heavy Metal del de sacar pecho, para sentirse orgulloso de pertenecer la movimiento musical más fiel que existe. Una impresionante colección de temas que transpiran puro metal, en la que la música apoyada en una más que creíble sección rítmica nos llega a base de fantásticos riffs, machacones, intensos, bien trabajados, como todo en las composiciones, y donde no faltan buenos estribillos. 

DEE SNIDER, se rodea bien de músicos y compositores para tirar de la fórmula básica de estrofa, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo una y otra vez. No hay complicaciones absurdas, los temas son directos, tan sencillos como íntegros, puro metal que te llega a la vena sin contaminar por ningún otro estilo. Metal de raza para disfrutar que llega a lo máximo en temas como “American Made” o “Roll Over You” y que te invitan a pinchar el disco una y otra vez. Si canciones como "Become the Storm", con ese inmenso solo, no te llegan, esto no es lo tuyo.


Coros macarras, metal de la vieja escuela sonando a actual, a veces con hasta algún tinte thrash, donde el vocalista no pierde un ápice de protagonismo en ningún momento, quedando las colaboraciones a la voz de Alissa White Gluzz en "Dead Hearts (Love Thy Enemy)" y de Howard Jones en "The Hardest Way" en apenas una anécdota incapaz de hacerle la más mínima sombra.

Le acompañan en la aventura grandes espadas como Mark Morton (guitarra, LAMB OF GOD), Joel Nick Bellmore (Batería de TOXIC HOLOCAUST) y Charlie Bellmore (bajista de KINGDOM OF SORROW), aunque alguna colaboración más hay por ahí en los créditos de relumbrón, pero no te lo vamos a contar todo. Cómprate el disco que merece la pena y lo adivinas.


La producción de Jamey Jasta (Hatebreed) es cristalina, sonando todo a auténtico, puro y duro, subiendo la potencia dándole la fuerza necesaria para que los temas inviten a mover la cabeza de forma constante. La grabación fue cosa de Nicky Bellmore, otro buen amigo y el masterizado de Zeuss (Rob Zombie, Demon Hunter, Queensrÿche, Municipal Waste, Suffocation, Hatebreed... )

En definitiva DEE SNIDER nos entrega un muy buen disco de heavy metal, pudiendo presumir de un estado de forma impresionante a sus 63 años de edad. Enorme.



 © Diario de un Metalhead 2018.