miércoles, 28 de noviembre de 2018

BLACK SEAL: Black Seal (2018, Rock CD)


Por Larry Runner.

BLACK SEAL es una banda zaragozana que me dejó descuadrado ya con la primera escucha de este su lp debut. Y es que a pesar de saber que aún no los conocía, no podía evitar pensar en que me sonaba a algo conocido, y por supuesto a algo que me gustaba.

Así que con las sucesivas escuchas y disfrutes de este disco de heavy metal cantado en inglés de trabajados y oscuros textos fui intentando recordar por donde me llegaban las referencias que hacían que me sonara a conocido. En una de estas acabé cayendo en la cuenta. ¿Te acuerdas de Easy Rider? Pues bien, BLACK SEAL te recordará a ellos. La razón principal es la voz Daniel Maestro, que se mueve como pez en el agua en los tonos agudos que sin duda te traerán la referencia de los madrileños, eso sí, los de los inicios, los de Eugenio Garañeda al micro.


BLACK SEAL nos ofrece un heavy metal cargado de melodía pero sin dejar de por ello perder un ápice de dureza, con temas que entran bien y que te atrapan facilmente porque en todos encuentras esa parte pegadiza que tararear, lo cual siempre es de agradecer y hace que no todo suene igual. 

Solos al servicio de la canción y virtuosismos justos para lucirse pero sin aburrir, con una sección rítmica a la que yo habría dotado de un poco más de fuerza en la mezcla. Grandísimo trabajo en las guitarras, combinadas con un muy buen gusto y la voz de Daniel, que me encandila como lo hacía Eugenio hace casi dos décadas.


Lucen el Heavy Metal con orgullo y yo se lo agradezco. Hay buenos mimbres para crecer, buenas ideas y muy buen gusto en la composición. Además, la portada está a a la altura. Solo queda desearles suerte para ir quemando etapas y subiendo escalones sin parar. Que así sea. Dales una oportunidad.






© Diario de un Metalhead 2018.