sábado, 27 de enero de 2018

VI WILD BEAST FEST. 13.01.2018. Alicante. Crónica y Fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: Raúl Valero.

Una vez más, y ya van seis ediciones, se celebró el Wild Beast Metal Fest que organiza nuestro amigo Alfonso Climent “Torete”. Este año con el especial aliciente de tener en el cartel a VX. Justo una semana antes de la celebración del festival, los valencianos habían anunciado que este iba a ser su penúltimo concierto porque se iban a separar. Una auténtica lástima porque han sido uno de los mejores grupos salidos en España de los últimos diez años.

En anteriores ediciones el cartel presentaba 4 o 5 grupos. Este año el número se redujo a tres, de los cuales yo sólo conocía a VX.

Al llegar a la sala, sobre las 22.45 nos llevamos una grata sorpresa porque por una vez los horarios se cumplían y salieron al escenario los WAR DOGS de Elche que llevan muy poco tiempo en la escena. Un grupo de chavales muy jóvenes -el batería tiene solamente 16 años- de puro heavy metal. Tocaron un par de canciones propias -aunque de momento no tienen nada publicado oficialmente- pero sobre todo cayeron versiones. Algunas muy chulas como “Angel Dust” de Venom, “Flaming Metal System de Manilla Road, “The Ripper” de Judas Priest, “Purgatory de Iron Maiden, “Angel Witch” de la banda homónima, “Evil” de Mercyful Fate o “Ace of Spades” de Motörhead y que fue interpretada como homenaje a Fast Eddie Clarke fallecido unos días antes.


La versión de Motörhead creo que no estaba muy bien ensayada pero las demás sonaron bien. Sus propias canciones tampoco estaban mal y se notaba que el grupo se lo estaba pasando bien encima del escenario. A ver lo que trae el futuro para WAR DOGS.

Los siguientes fueron los S.N.A.K.E. de Murcia. Un grupo más melódico que los anteriores, más hard rock con teclados. No estaba mal pero la puesta en escena dejaba mucho que desear. Era difícil realmente disfrutar con sus canciones porque no transmitían nada de magia al tocarlas. Una pena porque en youtube había escuchado un par de temas sin verles la cara y sonaron muy bien. La imagen en directo sí importa, por lo menos para mi sí.


Pasada la medianoche salieron fueron los valencianos VX que nos presentaron su primer disco de larga duración “IIIGM” (2017), y seguramente el último al abandonar la escena. Lo pasamos en grande con ellos. Su speed metal siempre es efectivo y canciones como “Krakatoa”, “Sense Pietat”, la instrumental “Vx”, “Patada en la boca”, “Speed Maniacs” o Alcoholitzat” entraron de maravilla. Son ya clásicos del speed nacional para nosotros, los que siempre hemos estado ahí con la banda desde sus principios. Les entrevisté para un numero de mi fanzine e hice un video promo para mi canal de youtube. Siempre les he comprado/reseñado todo lo que iban publicando. Les vi bastantes veces en directo y reseñe dichos bolos, también algunos para esta casa, Diario de un Metalhead. Es una lástima que ahora nos hayan dejado. En fin, así es la vida.

P.d. En cuestión de asistencia al festival, fue un humilde éxito según su organizador, vendiendo más de 70 entradas. A por la próxima, “Torete”.


© Diario de un Metalhead 2018.

Más crónicas aquí.