domingo, 14 de enero de 2018

PREMIOS AMAS 2017.





Por Larry Runner. Desde hace unos días, se recogen votos para los PREMIOS AMAS 2017 en la web de los premios. En los cuatro primeros días se recogieron más de 50.000 votos, lo cual es buena muestra de la repercusión de los premios por mucho que a algunos les moleste.

El periodo de votación popular de los Premios AMAS 2017 continúa abierto. Los aficionados a la música pueden votar sus favoritos entre las 88 nominaciones presentadas  en Asturias, correspondientes a 22 premios en las categorías habituales de los galardones a la actividad musical en la región.

Sí, puedes entrar y votar en www.premiosamas.com hasta el próximo 4 de febrero. La gala de entrega de premios se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo el 23 de febrero. Los internautas elegirán los ganadores entre las nominaciones a 11 categorías relacionadas con trabajos editados en el año 2017 (Directo, Portada y Diseño, Videoclip, Canción Folk, Disco Folk, Canción Rock, Disco Rock, Canción Otras Escenas, Disco Otras Escenas, Grupo/Artista Revelación y Músicas de Cine) y otras 11 categorías relacionadas con la trayectoria profesional de los nominados en la música (Voz, Bajo, Batería, Guitarra, Teclista, Otros Instrumentos, Gaita, Letra, Producción, DJ, y Electrónica Productores).

Una vez más, son varias las nominaciones en las que están envueltos los nuestros, la gente del Metal. Es por ello que queremos resaltar una vez más a estos premios que nunca jamás han dado la espalda a la música que amamos los que hacemos Diario de un Metalhead.

Lady Ani (Last Days of Eden)

Es en el apartado vocal donde nos encontramos el mayor de los problemas a la hora de elegir. Atención, porque los 4 nominados han salido en repetidas veces aquí e incluso han sido entrevistados todos ellos. Las voces nominadas son: Lady Ani (Last Days of Eden), Fredy Kostia (La Destilería), Juan Lozano (Blister/ex-Avalanch) y Ruth Suárez (Kirlo, ex- Darna). Casi nada.

En el apartado de bajista tenemos a Javier de Coupaud de Mad Rover (muy pronto os hablaremos de ellos aquí en profundidad) y Luis Melero de Crudo.

Andrés Álvarez (Blast Open)

La cosa se complica en el apartado de guitarrista. Tenemos el corazón partido, pues dos buenos amigos están nominados. Andrés Álvarez de Blast Open y Borja Suárez de Legacy of Brutality. Un sin vivir.

En disco rock, para qué os queremos contar. Warcry, Arenia y Mad Rovers dividirán los votos de los más duros. Ahí el punk de la buena gente de Mala Reputación puede salir beneficiado. Ya sabéis, "divide y vencerás".

 Borja Suárez (Legacy of Brutality)


No deja de ser curioso como Last Days of Eden ven recompensado su trabajo en su disco folk "Traxel Mor". Están nominados a mejor disco y canción folk. Una pasada.

En otras categorías podemos encontrar a Escuela de Odio (mejor directo) y Teksuo (video). Lo dicho, una pasada, una gran dosis de metal.

La gala se celebrará el 23 de febrero a las 21h. Ese día nos enteraremos de los nombres de los ganadores. A ver si arrasamos.

Mucha suerte a los nominados y gracias a PREMIOS AMAS por no dar la espalda al metal. Muchos deberían tomar nota.




© Diario de un Metalhead 2018.

Más entradas sobre los Premios AMAS aquí.