sábado, 13 de enero de 2018

THE BLACK MARBLES: Moving Mountains (2017, Ofelia Productions) Suecia.


Por Larry Runner.

Si el rock sueco fuese petroleo, ahora mismo el país escandinavo sería más rico que los Emiratos Árabes y Lestrato Conciertos una empresa al nivel de Repsol. 

Y es que a través de ellos nos ha llegado esta joya, otra más de las muchas que hemos recibido a lo largo de los últimos años. En esta ocasión el nombre de la banda es THE BLACK MARBLES, y la razón de la recepción de este digipack con 7 canciones es la próxima llegada del cuarteto  a nuestro país.

Rock clásico contundente, apoyado en una base rítmica fantástica con un batería, Tobbe Bövik, de esos que parece querer destrozar su instrumento en cada sesión, de los que parece imposible que saque en la gira para renovar todos los parches que debe romper.


La guitarra, obviamente tiene ese sonido añejo que todas las bandas del classic rock buscan, con ese tono blues rock que tanto engancha cuando se mezcla con la cera del heavy tipo Rainbow o Thin Lizzy. Richard Lindberg se lo sabe hacer dotando también de contundencia a las rítmicas cuando la canción la pide, pero también de una impresionante calidez cuando pasa a ser necesaria.

Sobre todo ello se apoya la voz de una fantástica mujer, Marica Svensson, que enamora con su trabajo. Impresionante el registro de la frontwoman que se adapta a la peculiaridad de cada canción de forma natural, sin forzar

Rythm Blues, Heavy Metal a la irlandesa y country son los ingredientes de este “Moving Mountains” grabado en Gotemburgo, su ciudad, por el mismísimo batería Tobbe Bövik que también se encargó de la mezcla, aunque el magnífico masterizado, esto suena a gloria, lo pusieron en manos de Henryk Lipp.


La portada, muy 70’s como su logo, viene también firmada por Tobbe, aunque la ilustración es de Anna-Charlotta Hellner.

Un gran disco para una grandísima banda de la que estoy seguro encandilará a todos aquellos que vayan a verles en este tour que comienza en apenas unos días.




https://www.facebook.com/theblackmarbles/
https://www.facebook.com/lestrato.rockconciertos/

Cartel de la gira, que comienza este martes:


© Diario de un Metalhead 2018.