sábado, 6 de enero de 2018

TOP-10 de nuestros PROGRAMAS DE RADIO 2017.


Acaba el año y es momento de echar la vista atrás, hacer balances y ver si el año fue productivo o no. En nuestro caso, estamos más que contentos en todos los sentidos. El programa de radio se va asentando, tenemos un buen puñado de fieles que nos siguen cada semana y se nota. Por otra parte, cada semana nos va descubriendo gente nueva y algunos se quedan, lo que ha hecho que en 2017 hayamos crecido algo más de un 40%, algo que jamás hubiésemos pensado a principios de año. Estos fueron los 10 programas más escuchados de los 91 emitidos en 2017.

1. Diario de un Metalhead 325. Warcry15 Aniversario.
Celebramos los 15 años de la edición del álbum debut de Warcry y el resultado fue todo un exitazo. Ninguna de las visitas de la banda a nuestros estudios funcionó tan bien como el programa del día que hablamos de la banda sin estar ellos presentes. Una muy agradable sorpresa que contó con el apoyo del Iberia Warcry-Fans España.


2. Diario de un Metalhead 327 Otero Brutal Fest.
El programa dedicado al OTERO BRUTAL FEST fue lo segundo más escuchado del año. Está claro que el festival tiene su tirón. Nosotros hemos intentado apoyarles siempre y esperamos que nos dejen seguir haciéndolo en 2018. Si les podemos ayudar y además nos escucha mucha gente, pues genial para todos.

3. Diario de un Metalhead 300. jueves 02/03/17
Nuestro programa nº300 funcionó especialmente. Suponemos que sería por la cifra. Aquella noche no hicimos nada de especial, simplemente pinchamos lo que tocaba: Extermination, Opposer, Döxa, Shiraz Lane y Leo Jiménez entre completaron la noche.

4. Diario de un Metalhead 303. El Metal en Turón.
Pablo Folgueira de Metalcry se vino con la idea y a nosotros nos pareció fantástico. Dedicar un programa al metal del Valle de Turón. Llenamos la pecera de músicos y compañeros de prensa y conseguimos grabar un programa inolvidable.


5. Diario de un Metalhead 287. Elkin Ramírez.
Homenajeamos a Elkin Ramírez de Kraken unos días después de su fallecimiento. Todo el mundo se acuerda de homenajear a los músicos anglosajones cuando fallecen, nosotros queríamos hacer algo especial por uno de los nuestros. Se lo merecía. La audiencia correspondió.

6. Diario de un Metalhead 333. Warcry.
Warcry publicaban "Donde el silencio se rompió ..." y nos visitaban para presentarlo. Éxito seguro.

7. Diario de un Metalhead 297. miércoles 22/02/17
Sobre el papel, un programa más. No sabemos la razón de porqué la gente respondió tan bien a aquel programa, el caso es que funcionó muy bien. Sonaron Loudness, Shiraz Lane, Eden ...

8. Diario de un Metalhead 294. jueves 16/02/17
Otro caso como el anterior. Un programa de sólo música que funcionó de maravilla, sin falta de invitados. Sonaron Khy, Chamako Wey, Aphonnic, Kreator, Leo Jiménez ...


9. Diario de un Metalhead 324. Arenia.
Arenia vinieron a presentar "El atardecer de los sueños" y la audiencia respondió. Gran noche.

10. Diario de un Metalhead 339. Wacken 2017.
Nuestro tradicional especial dedicado a Wacken funcionó, como siempre, más que bien.

© Diario de un Metalhead 2017.