jueves, 1 de diciembre de 2016

MUY GRANDES! 25.11.2016. Alicante. NOCTEM + CAIN'S DINASTY + PROFECYA. Crónica y fotos.


Por José "Chimpa" Sánchez.

Una vez más de regreso a la Sala Marearock de Alicante, acudiendo como siempre con la incógnita de cómo iba a responder el público local ante la llamada de un atractivo cartel y que acercaba a nuestra ciudad a los valencianos NOCTEM -una de las referencias del metal extremo patrio- justo antes de emprender su gira al lado de la leyenda polaca HATE que tiene lugar estos días.


Y es que últimamente no hemos parado de llevarnos decepciones con el público local, incapaz de acudir en buen número a las citas que pasan por la ciudad una y otra vez, dejándole a Alicante la etiqueta de “plaza difícil”. El cartel era lo suficientemente atractivo como para que aunque fuera por curiosidad, la gente se acercase hasta la Marearock.

NOCTEM, referencia del black/death estatal, y tres bandas locales: Cain’s Dinasty, Licurgo y los eldenses Profecya. Si ya no vamos ni a ver a los de casa.

Al llegar, primera sorpresa. Licurgo se habían caído del cartel. Una lástima, pues tenía ganas de ver cómo se lo montaban en vivo con su black metal de la vieja escuela. con total puntualidad comenzaba la velada.



Abrieron PROFECYA, que no me defraudaron con su contundente Brutal Death. Apenas conocía a su batería Willi, por haber formado parte en el pasado de la banda Grimuak, pero no me desagradaron para nada y temas como "Roasted Lambs of God","Dystopia" y "The End Starts Now" no pasaron desapercibidos. Sonaron como un cañón y hasta se despacharon a gusto con el cover del "Skull Full Of Maggots” de Cannibal Corpse.


Tras los cambios oportunos saltaban a escena CAIN’S DINASTY. Estaba intrigado en la respuesta de los ya veteranos de la escena alicantina. Estilo muy distinto con respecto al resto de bandas de la noche y envueltos en una papeleta difícil de solventar. No se cortaron y respondieron con un repertorio compuesto por sus temas más cañeros, recuperando canciones de su segundo álbum "Madmen,Witches and Vampires".


Con temas como "Mis Terror", "Waiting For Death" y "Breaking the Bloodlines" demostraron su contundencia y su buen saber hacer, con un Joaquín a la guitarra, impresionante, y un Rubén Picazo sobresaliente como siempre a la voz. “Legacy Of Blood” sirvió para dar cierre a una muy buena actuación.



A esas horas de la noche, la Marearock presentaba buen aspecto. NOCTEM iban a saltar a escena sin Exo a la guitarra, que como contaba días antes a Larry Runner en nuestro programa de Radio, estará ausente hasta mediados de diciembre por un problema físico provocado por una caída. En su lugar se plantaron con Mike de Aethir ocupando su lugar.



Tras la intro, atacaron con "Pactum with The Indomitable Darkness" de su último trabajo "Haeresis" cuya edición con “olor a cadáver” ha triunfado muy bien a nivel de ventas. Si bien presentaban “Haeresis” y disfrutamos de pepinazos como “Blind Devotion”, también sonaron canciones de sus trabajos anteriores, sorprendiendo a la gente con la teatralidad de su show y observando como Beleth hacía de las suyas derramando sangre por encima de su persona.


Casi para terminar nos deleitaron con una bestial "Through The Black Temples Of Disaster" que seguro que a más de uno le sirvió para un buen dolor de cuello la mañana siguiente.


En definitiva una muy buena velada de viernes que habría sido perfecta con una asistencia un poco más elevada, pero viendo lo visto recientemente, ni tan mal. Aún sin Exo, muy grandes.

© Diario de un Metalhead 2016.

Más entradas sobre NOCTEM aquí.