domingo, 4 de diciembre de 2016

CHAMAKO WEY: Chamako Wey (2016- Demo)


Por Larry Runner.

En Asturias tenemos de todo. ¿De todo? No, realmente no. Pensábamos que sí, pero no, no era verdad. Ahora con los langreanos CHAMAKO WEY yo creo que casi podemos decir que sí. No hay sonido metalero que no estuviese representado en la escena asturiana. Si acaso tener alguna banda del palo macarra de Brujería. Pues bien, ahora ya lo tenemos.

CHAMAKO WEY, banda recientemente formada de las cenizas de los tristemente desaparecidos Human a la que se han sumado dos de los elementos de otra prometedora banda de la zona llamada Radioactive Monkeys, nos trae esos sonidos.

Hacía tiempo que a Alejandro y Rodrigo -la sección rítmica de Human- les rondaba la cabeza de llevar adelante un proyecto así. Pero la vida no siempre es fácil y conformar una nueva banda se convierte en tarea complicada. Necesitas tener contigo a los músico/personas adecuadas. Pues bien, los han encontrado.


De mano, se les han unido dos de los guitarristas de la última etapa de Human, Adrián y Emilio. Eso era fácil, estaban tan locos como ellos por llevar adelante la idea. Pero faltaba lo más importante, tener un vocalista que pudiera aportar a la banda la línea que de verdad querían llevar, y eso era bastante más enrevesado.

Mira por donde, lo tenían al lado de casa. Manu Álvarez, voceras de los citados Radioactive Monkeys cambia de registro con respecto a su banda madre y se antoja el vocalista perfecto para la nueva causa. Rubén Luna, de su misma banda, se suma al proyecto como tercer guitarrista.


Sí, al final han llevado la idea adelante y sí, suena contundente y macarra a lo Brujería, pero sin renunciar a nada. Los temas son cortos pero no exentos de detalles para el lucimiento. La línea es la de los últimos temas presentados por los Human de la era Lage pero llevando el sonido más allá, con una dosis punkarra y de mala uva, aunque sin abandonar el metal en ningún momento. Una mezcla de metal, hardcore y punk resultona.

Tres son los temas de esta demo. Una excelente carta de presentación para una banda que ojalá de mucho que hablar. Lástima que no se pueda ya colar como invitada en la visita de Brujería a Asturias. Sería una presentación ideal. A cambio los tendremos al lado de Blaze Bayley en marzo, en nuestra Warm Up Party!







© Diario de un Metalhead 2016.

Entrevista a CHAMAKO WEY aquí.