jueves, 24 de abril de 2014

BASEMENT TORTURE KILLINGS: A Night of Brutal Torture (2014 - Grindscene Records) UK.

 

Cuatro Psicópatas andan sueltos por las calles de Inglaterra, son altamente peligrosos y no tendrán ninguna clase de piedad contigo. Te destriparán, humillarán, probarán tu tierna carne y violarán una y otra vez tus oídos sin ninguna clase de remordimientos, y además disfrutarán mucho haciéndolo.


En A Night of Brutal Torture no te esperes otra cosa más que enfermedad sonora al ritmo de Esquizoide Death Grind, acompañado de intros perversas y bizarras. Sus letras hablan de torturas sexuales, asesinatos y ofrendas para Satanás, sadomasoquismo y demás textos no aptos para gente con demasiados prejuicios.

Tanto si hablamos de las letras como de las intros, en este estilo no son para nada originales, mismamente puedo nombrar a los mucho más enfermizos INTESTINAL DISGORGE ( y demás bandas que cito en la crítica), aunque estos últimos son mucho más ruidosos aún, cosa que me fascina, como no podía ser de otra manera, aunque a día de hoy tampoco se le pide a los grupos que sean originales. Prefiero un grupo que no se salga de los parámetros de un estilo y lo haga bien, a uno que intente ser original e inventar algo y salga de ello una bazofia monumental.


En este caso con BASEMENT TORTURE KILLING, no hay originalidad, no hay nada que cualquier seguidor del estilo no haya escuchado ya en otros grupos, pero, lo hacen fenomenalmente. Sonido limpio y a la vez sucio y corrosivo, algo que se puede apreciar mucho mejor escuchándolos personalmente que escrito con palabras, y además diez temas a toda velocidad que solo deja pequeños huecos al descanso en algunas intros entre los temas. 


No penséis cosas equivocadas antes de darles una buena escucha, aquí también hay sitio para alardes con las guitarras con momentos de buenos Riffs, que no es que abunden en la media hora que dura el disco, pero son un punto más a su favor dentro de todo el exquisito caos que generan a su paso.

Sin más dilaciones, y para quien no conozca este grupo y se pueda hacer una idea en su cabeza, se lo recomiendo a gente que le guste bandas ya consagradas como EXHUMED, IMPALED o BLOOD FREAK, pues el segundo disco de los ingleses BASEMENT TORTURE KILLING A Night of Brutal Torture también satisfará sus perversidades sonoras.


© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: