miércoles, 23 de abril de 2014

RESURRECTION FEST 2014: Tercera Ronda Confirmaciones



¡Ya casi está! El pasado lunes el RESURRECTION FEST desveló el 90% de sus cartas para su novena edición de este 2014. ¡Y vaya cartas! Encantada estoy con tanta variedad, no voy a dar abasto.


Recordamos que en la anterior tanda, la 2º allá por el 20 de Febrero la organización nos soltó nombres de la talla de Kreator, Testament , Down, Suffocation o Gojira, Ignite, GBH, Death Before Dishonor, Born From Pain o Raised Fist, Bury Tomorrow, Texas In July, Iwrestledabearonce o Caliban. O bandas nacionales como Vortice, Wormed, Looking For An Answer o Sound Of Silence.

Y en esta tercera ronda han desvelado 16 más. Iba a ser el último anuncio pero hay algunas bandas que no les dejan desvelarlo aún, así que todavía nos quedan 4 bandas más y luego las que salgan del Band Contest (que pronto se pondrá en marcha) y además las bandas tributo que cerrarán las noches. 


Grata sorpresa me he llevado con la confirmación de los suecos Vildhjarta o los ingleses Architest (¡Por fin!). Se olía un poco lo de Carcass, y ha sido genial que se haya confirmado. Nos quedamos más tranquilos. Así como lo que también se estaba tanteando como es el caso de Megadeth. Críticas a parte, sobre su inclusión en el cartel, a mi me parece un acierto, aunque a Mustaine pues eso, se le ha ido la cabeza al lado “no oscuro” y ahora reniegue de ciertas cosas. Aún así seguro que disfrutaremos de su actuación. Para mi será la primera. 

Otra que también se estaba pidiendo y rumoreando es la aparición de nuevo de los estadounidenses Lagwagon. Me han impresionado gratamente la inclusión de Heart in Hand o los alemanes The Ocean.  El hardcore estará representado por bandas como Backtrack o Judge.


En el apartado nacional la cosa no me ha impactado tanto ya que muchos me los olía, y a la mayoría ya los he visto en directo. La vuelta de Angelus Apatrida, siempre agradecida. Mutant Squad, gracias Live for Madness o los vascos Childrain que ya disfrute en el Tour of Chaos y en la W:O:A Metal Battle y se lo merecen. Van a partir el escenario, sin duda. 

Aquí os dejo la lista completa de todas las confirmaciones de esta tercera tanda:

MUTANT SQUAD (Thrash Metal, Spain)
CHILDRAIN (Metalcore, Spain)
HYDE ABBEY (Deathcore, Spain)
HEART IN HAND (Melodic HC/Metalcore, UK)
BACKTRACK (Hardcore, USA) (Exclusivity Spain & Portugal)
VILDHJARTA (Math Metal, Sweden) (Exclus. Spain & Portugal)
ANGELUS APATRIDA (Thrash Metal, Spain)
THE OCEAN (Post-Metal, Germany) (Excl. Spain&Portugal)
ARCHITECTS (Metalcore, UK) (Exclusivity Spain)
HIGH ON FIRE (Stoner Sludge Metal, USA) (Exclus. Spain)
JUDGE (Hardcore, USA) (Exclusive summer fest show in Europe)
CARCASS (Death Metal, UK) (Exclusivity Spain & Portugal)
LAGWAGON (Punk Rock, USA) (Exclusivity Spain & Portugal)
MEGADETH (Thrash Metal, USA) (Exclusivity Spain & Portugal)


En definitiva, un total de setenta bandas se reunirán junto a decenas de miles de seguidores entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el RESURRECTION FEST de Viveiro.

Las entradas para los tres días podían adquirirse hasta hoy a 70 euros en la web oficial del RESURRECTION FEST que dispone, además, de toda la información sobre el Resucamp, del que ya os hablamos en otra entrada.

Añadir que en su última edición, el RESURRECTION FEST logró congregar a 33.000 personas durante los tres días. La comunidad de seguidores en Internet supera los 40.000 seguidores en Facebook y en Twitter ronda los 8.000 actualmente.

Informaros que próximamente aquí en la web os iremos mostrando las entradas especiales como el año pasado repasando las bandas según géneros y zonas para que podáis guiaros y ver lo que más os plazca.

Que ganas tenemos de que llegue ya.

¡Viveiro on fire! 

© Diario de un Metalhead 2014.