sábado, 19 de abril de 2014

TRALLERY: Path of Live (2014 - Autoeditado) Islas Baleares


By Larry Runner.

Nueve meses después de la publicación de su álbum Catalepsy, TRALLERY vuelven a mostrarnos una grabación, esta vez grabada en vivo, para mostrar la energía que desprenden en sus conciertos.


Grabado en el Sa Roqueta Festival 2013, en su Mallorca del alma, en estos cinco cortes reflejan toda la energía que imprimen en sus conciertos.  Aquel sábado 5 de octubre cerraron con exitazo un cartel en el que entre otros figuraban los veteranos Taifa, una referencia de la escena balear.

Los técnicos del sonido de Match So recogieron la grabación, que fue también grabada en video y Mega, el mismo técnico que se encargó de Catalepsy lo remezcló y lo masterizó en sus Psychosomatic Recording Studios.


Toda la rabia y el buen hacer de la banda en vivo. Poco más de veintiséis minutos sin tregua, donde podrás escuchar la fiereza de Humberto a la voz, el aporreo de Sebas y el virtuosismo de Biel a la guitarra.

Desde la inicial White Shadow, a la que dan inicio con un simple "Somos Trallery y hacemos tralla" - o algo así pues Humberto se expresa en mallorquín- con ese fantástico solo que Biel clava al disco, hasta la desquiciante final Catalepsy, verás que no hay descanso.


En el medio han dejado su tema más melódico, In the Wings of the Night, que se puede percibir que es la mejor recibida por el público, pues, si bien no hay micros de ambiente, sí que las voces se cuelan a veces por los suyos, lo cual te puede dar idea de como la lían en concierto.

Sin duda muy recomendable. El único pero es lo corto que se hace. Pero no pasa nada, haces como yo y te lo escuchas tres o cuatro veces de tirón. Si los vas a ver en vivo, cómpratelo porque estará a precio de risa. Si no puedes verlos en vivo, ponte en contacto con ellos ya mismo a través de su facebook. Se lo merecen.


© Diario de un Metalhead 2014.