lunes, 7 de abril de 2014

La Cerveza del Mes: BLACK METAL FARMHOUSE IMPERIAL STOUT



By Leonidas Trismegisto.

Hace unos días, los oscuros vientos de las gélidas montañas de los dioses de la muerte, dejaron en mis manos esta lóbrega cerveza, elaborada por la cervecera Jester King de Austin, Texas.


Estamos ante una Russian Imperial Stout, negra como el corazón de la madre norte. 

Al aproximarnos a esta impía bebida percibimos los aromas de las más oscuras maltas, café, chocolate negro (cacao 100% blasfemo) y frutas del bosque.

En el paladar prevalece el sabor a frutos y cereales tostados. Tal vez un poco vinoso notando también cierto regusto a ron dejando cierto dulzor al final.

La carbonatación es elevada por lo que nos da una agradable sensación refrescante. Tan refrescante como posar las pelotas en un iceberg mientras tu cabello ondea al ritmo de una mortal ventisca. Es extremadamente fácil de beber, entra muy bien para tratarse de una cerveza negra tan aromática, pero no debemos olvidar que su porcentaje alcohólico es del 9,30% y si basamos una noche en fagocitar sin control esta cerveza seguramente acabemos aullando a la luna y pidiendo a dioses antiguos un baño de sangre para desayunar.

Echa un trago y siente la oscuridad engullirte.

Siéntate en tu trono de dios de la guerra y de la muerte, pintura de cadáver en tu faz y más pinchos en tu armadura de cuero que en un bar de Euskadi. Echa un trago y siente la oscuridad engullirte. Observa como la naturaleza se marchita bajo tu fría mirada, como los seres que te rodean son fugaces como el reflejo de un cuervo sobre las negras aguas de los lagos de Noruega. Has venido aquí para destruir la vida, para regocijarte en la victoria del imperio de la muerte y la oscuridad. Tu sola presencia es capaz de alojar la escarcha del miedo en el corazón de los hombres. No importa que estés en una terraza a 30ºC, el primer trago de este sombrío brebaje instaurará en tu alma siete años del más crudo de los inviernos.

Maridaje: Mother North de Satyricon

¡¡¡BLACK BEER IST KRIEG!!!


© Diario de un Metalhead 2014. Si nos vas a copiar, al menos cita la fuente.

Vínculos relacionados: