miércoles, 16 de abril de 2014

THE METEORS: Doing the lord´s work (2012 - People Like You). U.K.



By Sonia M.

De vez en cuando Larry me sorprende con las cosas tan variopintas que me manda y que desconozco por completo. Y no veáis que gusto y aprecio impresionante les acabo cogiendo. Me ocurrió con The Creepshow, muy en la onda de estos THE METEORS. Siempre les doy una oportunidad y acabo descubriendo cosas muy exóticas y curiosas. Es el caso de este disco de The Meteors lanzado en Octubre de 2012. Formados en 1980 surgieron en contra de aquellas bandas que cantaban sobre ‘Big Green Cars’, ‘Rocking This Town’ y ser ‘Rockabilly Rebels’, por ejemplo.

Ellos prefieren hablar de vampiros o chicos radioactivos, algo mucho más interesante a decir verdad. Aquí encontramos dieciséis canciones nada menos, aunque son cortas. No sobrepasan los tres minutos la mayoría a excepción de "Fuck your world" que dura casi nueve minutos. 

Este trió procedente de Reino Unido nos sumerge en un ambiente de lo más peculiar con notas surferas, rockabilly e incluso country. My Psychobilly Syndrome (WWWC Bloody Pit Of Horror Mix) abre el disco con ritmos surferos al completo, instrumental con algún corte de alguna película quizás de fondo de vez en cuando. Muy curioso y relajante. Se os va a pegar tras las primeras notas. No podréis huir de ello.

Dentro de los dieciséis cortes, la mayoría son instrumentales. Pueden crear una banda sonora cojonuda para cualquier ocasión. En cuanto a las que cuentan con voz, la primera es It´s a long way down entre country y surfera con una muy buena labor de P. Paul Fenech al micro. Tiene un registro desgarrado pero que pega mucho con el conjunto. A lo largo del tema nos acompañarán unas notas que se irán repitiendo con soltura e insistencia. Comentar que además de la voz, Paul se dedica a la guitarra, la cual nos va a envolver con esas atmósferas tan acertadas a lo largo de la hora que dura el disco.

Otra perla curiosa que encontraremos entre tanto tema es la cover que hacen del clásico de BLACK SABBATH, Paranoid. No tiene desperdicio alguno. La han llevado a su terreno y estilo y les ha quedado de diez. Me gusta muchísimo. A lo largo del disco no encontrarás mucha variedad, pero si melodías muy frescas y que te relajarán. Otras más gamberras y bailables, pero todo dentro de la esencia de lo que nos quieren transmitir The Meteors. A veces me recuerda a la banda sonora de Pulp Fiction. Sí, esa canción en la que estas pensando ahora mismo, exactamente esa. 


The last temptation (was you) podría pegar en alguna película donde apareciera un bar y una pelea en el mismo, quizás tipo Western. Tiene mucho gancho el ritmo, la voz de P. Paul y la forma en que toca la batería Wolfgang "The Machine" Hoerdeman. Imperdible Strange times are coming. Como se luce este power trío. Ésta para mi tiene un toque añejo que le da mucha clase. Otro que no tiene desperdicio alguno es Girl meat fever. Elegancia es poco. Se queda corta la palabra. Hay que escucharla. Mis pies no pueden parar de seguir el ritmo, es hipnotizante. Si Elvis levantara la cabeza se metería de lleno y sin dudar en Drag you down to hell, un tema a su medida, a su estilo. Lo habría bordado.

Si tuviera que ponerles un pero sería quizás que dieciséis son demasiados temas y que una buena medida habrían sido diez aunque todo el redondo merece la pena. Y otro pero es que su música me recuerda al verano, a jolgorio y fiesta. Y eso aún queda demasiado lejos. Nostalgia aguda.

Mucho ritmo, frescura, fiesta y locura contiene este Doing the lord´s work

Disfrutar con My Psychobilly Syndrome (WWWC Bloody Pit Of Horror Mix), She screams out my name, Drag you down to hell, The last temptation (was you), Paranoid (Black Sabbath cover).


© Diario de un Metalhead 2014

No hay comentarios: