miércoles, 30 de abril de 2014

ETERNAL STORM: From the Ashes (2013 - Autoeditado) Madrid

By Sonia M.

La tormenta eterna llega desde Madrid arrasando con su debut From the Ashes con un death melódico que por momentos me ha recordado a los suecos AMON AMARTH, entre otros.

Hace ya casi un año desde que lo lanzaron pero creo que tendrá más repercusión este 2014. Tienen toques de todo un poco. Ya os comentaba lo de AMON AMARTH, pero cuando se ponen quizás más melosos me recuerdan a INSOMNIUM y si se ponen en un plan más gamberro a AT THE GATES. La labor de Kheryon a la voz, además del bajo, es sublime para lo que la base instrumental pide. Se nota muy pulido su registro gutural, aquí no hay medias tintas. La melodía y el apartado más suave lo encontrarás brevemente en alguno de los temas pero no en el apartado vocal.

El primer corte, From the Ashes, es un golpe contra la mesa dejando muy claras las intenciones de ETERNAL STORM. Además en este tema cuentan con la aportación de Raúl López, cantante de AS MY WORLD BURNS. Uno de los pepinazos del disco es Boundaries of Serenity, de mis favoritas por ser tan directa y agresiva. Los riffs doblados por parte de Jaime y Daniel dan a la canción una base tremenda, así como un enloquecido Kheryon. En Ésta colabora Enrique Rivas de OUTER HEAVEN. Curioso final.

Comienza tímida A Picture in the Dark, con un piano sugerente y suave, obra de Israel Sánchez . Este tema marca el ecuador del lanzamiento y me suena completamente a AMON AMARTH aunque sin "vikinguismo". Me encanta el corte que hacen casi para finalizar el tema con esas melodías solitarias de guitarra para romper de nuevo posteriormente. Aquí Luis lo da todo con su batería. 


Impresionante el inicio de Eternity Forgotten (Follow the Cycle). El típico comienzo destructor e incitador de moshpits varios. Los solos de todo el disco son impresionantes. Muy elaborados y coherentes con la estructura. The Dream es un claro homenaje a bandas como los actuales AMORPHIS quizás o a INSOMNIUM por esas melodías tan bonitas iniciales. Precioso el solo. Grey Skies sigue la estela de las anteriores, quizás siendo una de las mas rápidas de todas. Y finalmente descansamos tras tantas emociones con el broche de oro que marca Distance, outro de este From the Ashes en el que los de Madrid demuestran también que poseen un lado más relajado y melódico.

A mi me parece perfecto que una banda sea capaz de bordar temas agresivos pero también sean capaces de desenvolverse tan bien con una canción emotiva. Siempre es agradable que entre la avalancha de sonidos más crudos y directos una banda como ETERNAL STORM nos brinde melodías para degustar (y también mucha garra, no os confiéis). Todas ellas cargadas de muy buenos riffs y melodías que a los amantes del melodic death metal no dejarán indiferentes. A decir verdad si yo hubiese escuchado ésto sin tener ninguna referencia habría asegurado que serian internacionales.


Pero no. Son de Madrid. Y para ser un debut suena impresionante. Han apostado muy fuerte y les ha quedado de lujo. Además al durar apenas media hora se pasa volando y no tienes más remedio que darle otra vez para volver a degustar esa amalgama de melodías.

Recomendados A Picture in the Dark, Boundaries of Serenity o Eternity Forgotten (Follow the Cycle).







© Diario de un Metalhead 2014

No hay comentarios: