sábado, 26 de abril de 2014

MUERT- AHUL XAXO (2014 Autoproducido). Tenerife



By Iñaki Albuerne.

Si, ya escuché varias veces el nuevo y segundo trabajo de MUERT, la banda surgida tras las cenizas de los míticos CRYFEMAL, y me dispongo a examinarlo hasta el tuétano. Los que ya escuchasteis el anterior disco de la banda “ Mysteriorum Prophanationis Sepulcralis” el cual era en inglés íntegramente, ya visteis de lo que eran capaces MUERT. De un Black Metal crudo, oscuro y agónico como pocos, no apto para los oídos acostumbrados a los sonidos más Mainstream dentro del Black Metal. El grupo venia sin piedad ninguna, y ahora se repite la historia.

“Ahul Xaxo” quizás venga aún incluso más crudo que el anterior trabajo, con un sonido más cercano a CRYFEMAL, y esta vez en español todas las letras, también como la mayoría de los trabajos de su anterior banda. Las voces siguen con el característico tono agónico y desesperado al que nos tiene acostumbrados su fundador Ébola. Pocas voces así de desgarradas se pueden escuchar dentro del Black Metal, que te transmitan la desesperación y la desolación como lo hacen todas sus canciones, de la primera a la última.


Como ya dije no todos los oídos están hechos para su música, ni siquiera los que dicen de gustarles el Metal Extremo o el Black Metal. Su perturbadora propuesta está indicada para los que adoren el caos y lo agónico por encima de todo, no busquéis más que eso en sus alaridos, gritos y su música llena de podredumbre.


MUERT ya ha tenido su repercusión fuera de las fronteras españolas, y se van a finales de este año a los Estados Unidos a tocar junto a bandas del calibre de BLACK WITCHERY entra tantas otras. ¿Algo querrá decir eso? ¿No? Si ya conocías su anterior trabajo, así como todos los de CRYFEMAL  y te gustaron, éste “Ahul Xaxo” es uno más que tienes que tener dentro de tu colección de música cruda y moribunda. A MUERT como a su anterior banda CRYFEMAL, o los amas o los odias, no hay termino medio, y yo soy de los primeros.






© Diario de un Metalhead 2014. Si nos copias al menos cita la fuente.


Vínculos relacionados:
ACHERON: Kult Des Hasses (2014 - Listenable Records). USA
VIETAH: Tajemstvy noczy (2014 - Possession Productions). Bielorrusia

No hay comentarios: