miércoles, 9 de abril de 2014

ABOUT TO BREAK BARCELONA. 17.03.2014. ECLIPSE: Crónica y fotos.

Texto: Jose A. Ruiz.

Lunes y Barcelona, estos eran los datos de la fecha añadida a última hora por Eclipse en la península. Razzmatazz 3, la hermana pequeña del trío de salas era el sitio indicado para los fans del hard rock melódico de la capital condal. Y es que Eclipse, uno de los grandes del género no se prodiga mucho en visitas a nuestro país.

El ambiente, bastante bueno para ser un día de semana recibía con los brazos abiertos a los suecos a ritmo de Wylde One de su sensacional disco anterior Are You Ready To Rock. Sinceramente es uno de los temas de su anterior plástico que no me esperaba en el set. La verdad es que hicieron un repertorio bastante compensado pese a estar presentando su más reciente disco, aunque con más presencia de éste, sí echaron bastantes veces la vista atrás. Con Ain´t Dead Yet y Wake Me Up, ya me di cuenta que iba a ser una gran noche de rock. Noche de lunes recuerdo, pese a los intentos de Erik de convertirlo en una gran fiesta de sábado noche. Y al final se salió con la suya.

Según se iban adentrando en el bolo, la gente respondía más y más… cantando todas las letras, saltando, coreando… Es algo que no me esperaba, una conjunción casi perfecta entre unos y otros que crearon una gran noche finalmente. Ejemplos claros de esta simbiosis se vieron en temas como Bleed & Scream, Hometown Calling o S.O.S. Pero ya hablando en un plano más personal… Hacia muchos años desde que escuché por primera vez Are You Ready To Rock, y con mucho la canción que mas me choco fue Under The Gun… Tenía miedo, a encontrarme con un directo que me bajase el miticismo del tema, pero que va!!! Una pasada, disfruté como un enano de una canción marcada a fuego en mi cabeza desde hace años, y que por cierto, ahí seguirá durante mucho tiempo.

Tras un gran solo de batería y una especial About To Break, con Erik acompañando a la acústica, los suecos se despedían con After The End of the World, para desaparecer durante unos minutos de las tablas de la mítica sala barcelonesa. Pero no era el final no… Magnus Henriksson y los suyos nos regalan la sorpresa de la noche… La excelente One Love, posiblemente la canción más conocida de la mezcla del hard melódico sueco W.E.T (Work of Art, Eclipse y Talisman) daba pasa a un final de concierto de la mano de Breaking My Heart Again.

La gente respondió abajo y este regalo en forma de versión y de temazo final puso el broche final a una gran noche de lunes. Como ya dije en mi Twitter y Facebook, deberíamos estar eternamente agradecidos a Kivents por traernos conciertos de esta talla por tan poco dinero. Un verdadero regalo para los oídos. Si vuelven, allí estaremos.

© Diario de un Metalhead 2014