sábado, 13 de julio de 2013

NEXXO: II (2013 - Triple A-Metal/Avispa)



A NEXXO los descubrí casi sin querer, cuando Sergio Rodríguez, su vocalista, se puso en contacto conmigo vía facebook. Fue todo frenético, no lo sabíamos pero vivimos muy cerca uno del otro. Somos casi vecinos y en apenas diez minutos “II” estaba en mis manos.

En los días siguientes charlamos algo también por facebook y pronto estuvieron presentes en Diario de un Metalhead, como a nosotros más nos gusta, visitando los estudios de Radio Ujo. Ahora toca analizar el disco y aquí llega.

La banda lleva años funcionando y ha sufrido con el paso del tiempo tantos cambios que incluso ha pasado de tener a una chica a la voz a contar ahora con el citado Sergio al micro.

Practican heavy metal, de corte clásico, si bien en la segunda parte del disco la música tira a un poco más sesuda, lo cual gustará a los amantes de lo complicado, aunque personalmente me quedo con las primeras canciones del álbum. Y es que cortes como “Último aliento” son directos, poco complicados, heavy metal. Guitarra, bajo y batería, sin falta de más, y Sergio desgañitándose en la voz.

“40 Años” es otra de las favoritas, también directa y aprovechando para soltar el mensaje con la guitarra de Tono Marín como protagonista, aunque sin pisar en el sonido al resto de la banda. Adrián al bajo ha sido un buen descubrimiento. En la batería el "veterano" Alberto Ardínes, por todos conocido gracias a su paso por Avalanch, WarCry, Sauze y actualmente también en Edén. El mismo Ardínes se encargó de la grabación.

“Paraíso cruzado” es otro tema que destacaría, con ese aire sabor a oriente que tanto se comienza a destilar en el género ultimamente. El amplio libreto, de dieciséis páginas y de diseño futurista recoge fotos de la banda y todos los textos de las canciones. Si bien en el álbum de debut “Temor” contaron con colaboraciones de lujo como la de Víctor García, en éste no se dejan robar protagonismo.


Tracklisting:
Intro
Último aliento
40 Años
Paraíso Cruzado
Ven a Mí
Desolación
Para Siempre
En el nombre de Dios
Venganza
Renacer
Viajero

Line-Up:
Sergio Rodríguez - Voz
Tono Marín - Guitarras
Adrián Martínez - Bajo
Alberto Ardínes - Batería




© Larry Runner 2013


No hay comentarios: