lunes, 15 de julio de 2013

CRYSTALMOORS: Circle of the five Serpents (2011 - Morbid Shrine Productions)

By Lokkie

Debido a su reciente participación en la Wacken Metal Battle española de este año, es posible que el nombre de Crystalmoors os suene a muchos, pero la banda lleva ya muuuchos años repartiendo tralla por los escenarios españoles y algunos de fuera también. Yo personalmente les conocí en 2009 cuando estaban teloneando a Finntroll en Madrid y gastaban bastante mala leche en el escenario. Así que si no quieres que te enchufen una hostia, no se te ocurra decir que hacen viking metal ni nada así. Lo suyo es Cantabrian Pagan Metal, sus temas van sobre la cultura, mitología e historia cántabra, y no se hable más.

"Circle of the Five Serpents" es su segundo larga duración, grabado en los Estudios del Pas y masterizado en los Moontower Studios de Tarrassa, ya lleva bastante tiempo circulando, pero por cambios de formación en la banda no han podido darlo a conocer todo lo que hubieran querido. Este trabajo es digno sucesor del sonido de la banda, pero con ese plus que da la experiencia: en estos años, la banda no solo se ha "cocido", sino que también se ha enriquecido. Se han apañado para que el sonido sea muy homogéneo y te mantenga "enganchado" todo el rato, aunque la novedad de ocasionales voces limpias te pille por sorpresa a veces.


Con ocho cortes bien pulidos y tres cuartos de hora de duración, Crystalmoors dejan más de lado la instrumentación folk y la melodía y se dan más a los sonidos más épicos y extremos. En "Greyland Labaro",que abre el disco, aún hacen sitio a estos elementos,pero luego quizá se echan algo en falta. Las sorprendentes voces limpias antes mencionadas aparecen en "The Cry of Gaia" haciendo que sea un corte que se acabe quedando en la cabeza, y el tema más "cafre" del disco es "Orgen", donde se les nota mayor influencia death metal, a pesar de que siempre he asociado a esta banda más hacia el black. He acabado echando en falta algún elemento más pegadizo cuando ha llegado el final del álbum, pero la evolución va por buen camino. Más bestia, pero bueno.

Después de los años que han tardado en sacar este "Circle of the Five Serpents" y el evidente esfuerzo, espero que la banda siga tirando "palante" y extendiendo la historia cántabra por doquier.


Tracklisting:
01. Greyland Labaro 05:16
02. The Cry of Gaia 06:30
03. El Abrazo del Tejo 06:23
04. Orgen 02:35
05. The Long Journey of Cantabria 04:58
06. Chants in the Rain 07:12
07. At the Gates of Lonely Sea 03:43
08. Circle of the Five Serpents 08:30

Line - Up:
Thorgen - Bass, Clean vocals, Chorus
Gharador- Drums, Bodhran
Faramir - Guitars, Whistle, Clean vocals, Chorus
Erun-Dagoth - Guitars, Mandole, Whistle, Mouth harp, Chorus
Aernus - Keyboards, Whistle, Chorus
Uruksoth Lavín - Vocals



© Larry Runner 2013



No hay comentarios: