lunes, 8 de julio de 2013

GÜRU: White (2013 - Güru Records)




¡Que bueno es recibir discos como éste de vez en cuando! Hard Rock elegante, del que desgraciadamente cada vez se destila menos en nuestro país. Quizás esa ausencia de bandas de éste etilo sea porque las generaciones más jóvenes son cada vez más amantes de los sonidos más extremos. Este rock gusta más a los veteranos, y la inmensa mayoría de la gente entrada en años es poco amiga a investigar en conocer nuevos nombres. Son más cómodos y normalmente prefieren ir a lo ya conocido y son pocos los que se encuentran con ganas de conocer nuevas formaciones.


De ahí que gente como GÜRÚ lo tenga complicado a pesar de presentar un disco como éste “White”. Trece canciones de hard rock de lujo, limpio, con ese deje A.O.R. que tan bien sienta a nuestras mentes de vez en cuando y con el que se hace tan fácil hacer kilómetros cuando eres tú el que va al volante.

Dagarod a la voz tiene el tono ideal para esta banda en la que ejerce como frontman. David Palau se encarga de las guitarras, luciéndose en los solos y colando algunas veces algunas gotas de virtuosismo progresivo. En la sección rítmica cumplen con creces Toni Mateos a la batería, acompañado al bajo de Jordi Vericat, estupendo dibujando con el bajo. Los teclados, también de Palau, sirven para tapar los posibles huecos, sin ser protagonistas.


El disco llegó ya hace algún tiempo vía Izkar Management y no encontraba momento de subir esta reseña, pero nunca es tarde, ¿verdad? Y ya hacía falta hablar de un producto como éste, saturados de cera.

Si bien sus nombres reflejan su procedencia catalana, ellos se mueven como pez en el agua en el sonido americano. Me encanta la forma de tratar las guitarras de David Palau, de solos como el más que espectacular que nos cuela en “It's All Different Now”.

Un disco cargado de melodía, que te hará disfrutar de lo lindo si te va este rollo, con temas realmente guapos como el citado “It's All Different Now”, o el bluesy con aires Toto “In my life”. Me encanta la rápida “Won’t B 2gether” con esos aires Malmsteen de la época Joe Lynn Turner, con un buen estribillo, con distinción. 

En definitiva, un disco para amantes de grupos como Toto, Journey, Danger Danger, Chicago e incluso creo que puede gustar a fans de bandas como Döria o The Mirage. Con estilo, con finura, con delicadeza pero sin caer en la cursilería. Recomendados.


Tracklisting:
White
Straight To Your Heart
It's All Different Now
If You Go
In My Life
Break The Spell
Won't B 2gether
Angry Song
My Rocker Ass
Ray of Light
The Voice Inside
I Don't Give a Damn

Line - Up:
David Palau : Lead Guitar & Vocals
Dagarod : Vocals
Jordi Vericat : Bass
Toni Mateos : Drums


http://www.gururockband.com

© Larry Runner 2013