domingo, 28 de julio de 2013

QUEENSRŸCHE: Queensrÿche (2013 - Century Media)



QUEENSRYCHE han vuelto a nacer. Atrás han quedado las disputas con Geoff Tate, la banda ha continuado su camino sin el carismático vocalista y a fe que han acertado.


Si la dirección musical que pretendía Geoff Tate era la de su última obra "Kings & Thieves" editada por Inside Out hace unos meses y aquí reseñada, creo sinceramente que es mejor que cada uno haya tirado por su lado.  Y es que Queensrÿche han parido un disco digno de la brillante trayectoria de su nombre y muy alejado de de lo que el ya ex-vocalista pretendía.

Lo primero que tuvieron que hacer fue buscar un cantante digno del puesto y que no supusiera un brusco cambio en el sonido de la formación. Seguro que fue una tarea difícil, pero han acertado en el fichaje con creces. Todd La Torre es un vocalista ideal para el papel que desempeña. Su tono de voz es muy similar al de Tate y a buen seguro que el directo de la banda no se ha visto afectado con el cambio.

El título "Queensrÿche" que le han dado al álbum deja bien a las claras que ha dado comienzo una nueva era tras casi treinta años con el anterior vocalista. Atrás se quedan doce buenos discos, algunos de los cuales forman parte de la historia más brillante del heavy metal. Pero no vale vivir de rentas y ellos han seguido adelante sin mirar atrás.

"Queensrÿche" es un disco con aires de 80's, de los momentos más triunfales de la banda. Suena a "Operation: Mindcrime", a "Rage for Order", a lo que tienen que sonar si pretenden que les tomemos en serio. Ese halo de 80's también está reflejado en la duración del álbum. Nueve cortes y un par de intros completan los poco más de treinta y cinco minutos que dura el disco.

La labor de La Torre es más que digna y puede hacer olvidar a Tate. El sonido es heavy metal del de toda la vida, del que siempre han fabricado los fenómenos de la lluviosa Seattle y los que nos consideramos fans suyos podemos estar bien agradecidos.

Las guitarras son dueñas y señoras del disco, con un Wilton y un Lundgren serios y brillantes, en un álbum que suena perfecto, a gloria bendita y en el que a buen seguro tiene mucho que ver el productor James Barton, que antes trabajó con Rush y Metallica entre muchos otros y que sabe bien lo que se hace. Eddie Jackson al bajo está inconmensurable.

¿Temas a destacar? Quizás ese sea el pero del álbum. No hay un "Revolution Calling", un tema que destaque sobre los demás con creces, y cada uno tendrá que buscar su canción, aunque a "Redemption" se le puede dar ese papel. Al menos es mi favorita.

En definitiva un gran disco, digno del nombre que lleva. Tate, quédate donde estás. Te lo agradeceremos.

A modo de curiosidad, decir que la edición de doble cd aporta tres temas en vivo y la de formato LP dos.


Tracklist:
X2 (1:09)
Where Dreams Go To Die (4:26)
Spore (3:25)
In This Light (3:24)
Redemption (4:16)
Vindication (3:26)
Midnight Lullaby (0:56)
A World Without (4:11)
Don't Look Back (3:13)
Fallout (2:46)
Open Road (3:54)

Line Up:
Todd La Torre – Vocals
Michael Wilton – Guitars
Eddie Jackson – Bass Guitar
Scott Rockenfield – Drums, Percussion, Orchestrations
Parker Lundgren – Guitars

www.queensrycheofficial.com





© Larry Runner 2013.

No hay comentarios: