sábado, 8 de octubre de 2011

SEVERENTH, la revelación.


Severenth se formó en 2007 como trío y por iniciativa del bajista Ben Jones. Pronto pusieron a Peet Bailey como frontman de la banda y luego con al incorporación de Ste Ensall a la guitarra solista conformaron la banda tal y como hoy en día se la conoce.


Tras tocar en todos los garitos de su entorno, se aventuraron en un tour por el Reino Unido, pateándose innumerables locales de pequeño aforo por todo el país, habiendo actuado en Manchester, Birmingham, Hull, Chester, Camberly y por supuesto en la capital, Londres.



Durante 2009 el batería original abandona la banda y es reemplazado por el actual David Roberts. Con solo una semana de ensayos David estaba listo para girar con la banda para no romper el ritmo. Editan su primer trabajo “The Age of Paranoia” que pronto recoge excelentes críticas en el país y cosecha premios como mejor álbum de banda independiente.


Durante 2010 el guitarrista rítmico original abandona la banda, siendo sustituido por el actual Adam Sidor y permaneciendo ya como único miembro original el bajista Ben Jones.


Con Adam en la banda se embarcan en la aventura de girar por los Estados Unidos, visitando California Idaho, Nevada y Washington State. Girando con Ripchain comienzan a tocar por aforos ya considerables, metiendo cada noche entre 1000 y 3000 personas, llegando a colgar en algunas ciudades el cartel de “sold out”.


A la vuelta graban en los MCC Studios su segundo disco, que editan bajo el título de “Reveal”, que es acogido con muy buenas críticas por parte de la prensa británica y son llamados para tocar en el Hammerfest 2011 y son entonces anunciados para formar parte del cartel de Wacken Open Air donde en un principio iban a actuar en el coqueto Wet Stage y por un espacio de veinticinco minutos, pero al final los responsables del festival viendo la calidad de la banda, decidieron trasladarles al mucho mayor Bullhead City Tent donde nos ofrecieron un show de tres cuartos de hora cargado de fuerza, calidad y melodía. Un concierto que a mi personalmente no se me olvidará.

Una de las promesas del nuevo metal británico que pronto darán mucho que hablar. Viendo su calidad, no me extrañaría que volviesen a actuar en Wacken 2012, y eso que ahí, las bandas no suelen repetir.


Severenth son:

Ben Jones - bajo

Adam Sidor - guitarra

Peet Bailey - voz

Ste Ensall - guitarra

Dave Roberts - Batería

Llevaba tiempo queriendo dedicar una entrada a la banda y por fin he encontrado el momento. Espero dedicar pronto otra a la reseña de su nuevo disco "Reveal", porque bien se lo merece.


© Larry Runner 2011.

No hay comentarios: