martes, 4 de octubre de 2011

Las chicas de Steel Dragon.


Cuando me comentaron hace poco que Myles Kennedy el fantástico líder de Alter Bridge tenía un papel en Rock Star me prometí volver a verla. ¿Era cierto?

He perdido la cuenta del número de veces que he visto la película, que tiene ya la friolera de diez años. A medida que pasa el tiempo me gusta cada vez más. Y es que cuanto más la veo, más cosas nuevas descubro y me fijo en detalles que me habían pasado desapercibidos en anteriores ocasiones. Cameos, personajes famosos como en el caso de Myles Kennedy, Blas Elías de Slaughter en la batería de los Blood Pollution, etc.


¿Alguien se ha fijado realmente en las chicas que hacen de esposas de los músicos de Steel Dragon? No digo por el físico, que obviamente cualquiera se habrá fijado en ellas en ese sentido, sino en quién son esas mujeres. La cara de alguna de ellas me era familiar, pero no sabía exactamente de que las conocía. Investigando un poco uno se lleva agradables sorpresas. A ellas les dedico esta entrada, aunque no hablaré de Jennifer Aniston, a la que todos conocéis por ser la ex de Brad Pitt y una estrella de Hollywood que se hizo famosa en nuestro país por su participación en la serie Friends.

Estas son las mujeres de los ficticios Steel Dragon de Rock Star:

HEIDI MARK


Esta finlandesa de nacimiento es actriz y modelo. Al verle la cara me tenía que sonar, como le tiene que parecer conocida a todo el mundo que haya seguido con asiduidad series como “Ally McBeal”, “Beverly Hills, 90210”, o “Los vigilantes de la playa”, entre otras muchas.

Heidi, a la izquierda, en una escena de la película.

Fue portada de la revista Playboy en Abril de 1994 y Playmate del mes en Junio de 1995. Ex-esposa de Vince Neil de Mötley Crüe con el que estuvo casada durante poco más de un año y mantuvo una relación bastante tormentosa según confiesa el propio Neil en “The Dirt” la biografía oficial de la banda.

Heidi con Vince Neil

Eran los Mötley Crüe de “Girls, Girls, Girls”. Las fiestas del cuarteto en aquella época harían palidecer a las de los Steel Dragon de Rock Star, con lo cual mantener una relación estable era imposible.


En la película actúa como esposa de Kirk Cuddy, el guitarrista líder de la banda y único de la misma que es actor profesional. Dominic West es el que da vida al papel de Kirk y aquí se ha hecho muy famoso como protagonista de la serie “The Wire” - una de las mejores que he visto en mi vida - en el papel de 'Jimmy' McNulty, personaje principal de la serie.

 Dominic West, en el papel de Kirk Cuddy...

 ... y aquí dando vida a McNulty en "The Wire"


RACHEL HUNTER


Es la esposa de AC en la película, el papel que interpreta el Jason Bonham, hijo del mítico Jhon Bonham y actual batería de los Black Country Communion de Glenn Hughes.


 Escena de Rock Star.

 Jason Bonham interpretando a AC, el batería de Steel Dragon.

Neozelandesa de nacimiento, es modelo y actriz por ese orden, aunque realmente se hizo famosa por haber estado casada durante dieciséis años con Rod Stewart con quien tiene dos hijos. 

Rachel con Rod Stewart en los días felices.

Anteriormente fue novia de Kip Winger. En la actualidad comparte su vida con el jugador canadiense de Hockey Hielo Jarret Stoll, una de las estrellas del equipo Los Angeles Kings de la NHL.

Rachel con Kip Winger.

Como modelo ha sido portada de “Sports Illustrated”, “Cosmopolitan” y “Playboy” entre otras muchas. Su filmografía es extensísima y hablar de ella daría para varias páginas. En los últimos tiempos ha sido protagonista de algunos “realitys”, que la han hecho muy popular en los Estados Unidos. 




CARRIE STEVENS


Esta modelo de Massachussets interpreta en Rock Star el papel de la mujer de Ghode guitarrista de Steel Dragon, que no es otro que Zakk Wylde, al que no le hace falta presentación.


Zakk Wylde ejerciendo de Ghode

Como las anteriores, fue chica Playboy, Playmate en Junio de 1997. Pero a diferencia de las demás fue universitaria, cursando estudios de periodismo en la Memphis State University, lo que la ha llevado a realizar una pequeña carrera como periodista, siendo columnista en algunas revistas y presentadora de televisión en el canal Playboy. Además, por supuesto, de sus pequeños papeles como actriz y ejercer de modelo gracias a su cuerpo escultural.


Entre sus conquistas amorosas destacan la del tristemente fallecido batería de Kiss Eric Carr, y se dice que anduvo liada con Enrique Iglesias.

Carrie con Eric Carr en los días más felices de la vida de ambos.

Puede que os suene su cara si habéis sido seguidores de “Beverly Hills, 90210” o de la serie de Charlee Sheen “Two and a Half Men”, conocida aquí como “Dos hombres y medio”.


Podéis verla en este video del tema “Never let you go” de los Third Eye Blind. Fijaros de paso en la cara del líder de esta banda, pues también sale en la película. 


Y aquí ejerciendo de reportera para Playboy, con apariciones como la de Alice Cooper.




AMMY ROLLE


También conocida como Amy Miller, en Rock Star es la esposa de Jorgen, bajista de Steel Dragon, papel interpretado por Jeff Pilson el mítico componente de Dokken.




En la película tiene un papel muy pobre, sin ni siquiera una linea de texto. Sin embargo con el paso de los años ha sido la que mejor carrera ha hecho como actriz, desde que apareció por primera vez en “Los vigilantes de la playa” en 1997.


Amy Rolle caracterizada de Trakeena

Saltó a la fama con el papel de Trakeena, la villana de la película “Power Rangers: Lost Galaxy”. Se casó con su compañero de reparto Reggie Rolle. También se la puede ver en “Star Trek: Insurrection”.



Como podéis comprobar el trabajo de estas mujeres no se ha quedado en un cameo puntual en una película del pasado. Todas ellas siguen día a día buscándose la vida de una u otra manera. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a todas ellas.

© Larry Runner 2011.

4 comentarios:

John P. dijo...

Joder, menudo reportaje de investigación. Sabían lo que se hacían los productores. Todas poco agraciadas...

Un saludo

Leña dijo...

Acabo de encargarla por 3'49€ en play.com, y con subtítulos (y creo que doblada) en castellano :D

Mr.Negu dijo...

COJONUDO REPORT!!
Yo tambien he visto decenas de veces la peli y no me habia fijado en el reparto femenino (jeje).
Salud!!

Anónimo dijo...

INTERESANTE DOCUMENTO,SOBRE TODO PARA LA VISTA....MUCHA NIÑA MONA PERO NINGUNA SOLA JAJAJAJAJ
LA DE VECES QUE E VISTO ESTA FASCINANTE PELICULA.
POR DESGRACIA EN ESPAÑA LAS GRUPIES NO LLEGAN A ESOS NIVELES!!!
AUNQUE NO ESTARIA MAL HACERLES UN REPORTAJE JAJAJAJA ;)))
HAY QUEDA ESO
UN BESOOOOO
TAMMY