domingo, 9 de octubre de 2011

HELLOWEN + GAMMA RAY + AXXIS. Bilbao, Sala Rock Star 19.01.2008


Noche de sueños realizados. Tras muchos años pudimos ver compartir escenario a Helloween con Kai Hansen, pero eso es el final de la historia, vayamos por orden.

Por primera vez visitábamos la ROCK STAR de Barakaldo (Bilbao). La Sala, con una capacidad para 1.500 espectadores, está situada en un lugar ideal, en el corazón de un enorme centro comercial. Esto hace que los accesos al lugar sean muy buenos, y que el encontrar aparcamiento para el coche, sea sumamente sencillo.

Foto: web Helloween

Dos semanas antes se colgó el cartel de "sold-out". Las entradas estaban agotadas y la expectación por este HELLISH TOUR era enorme entre los metalheads de la zona. Aunque la mayoría de la audiencia era público local, no faltaba gente de otras ciudades, con presencia de muchos asturianos, que se hicieron 600 kilómetros para poder presenciar algo más de cuatro horas de música mágica.
Dado que el escenario del local no es muy grande y que el techo es bastante bajo, más de la mitad de la escenografía se quedó en el camión; una pena. Entre otras muchas cosas no pudimos disfrutar del muñeco de la portada de GAMBLING WITH THE DEVIL , pero sí de la estupenda música de las tres bandas, que era lo realmente importante.

AXXIS

Foto: Sergio Blanco

Comenzó la fiesta con AXXIS, unos teloneros de lujo que al igual que las dos grandes bandas del cartel, nos hacían llegar su nuevo y excelente trabajo discográfico. Estrenaban también componente. MARCO WRIEDT su nuevo guitarrista. Cumple con su labor, aunque no tiene ni el carisma ni las tablas de su predecesor GUIDO WEHMEYER al que los fans de siempre echaremos mucho de menos.
Foto: Larry Runner

El tema “Doom of Destiny”, que da título a su último disco, abrió su concierto, que se desarrolló durante unos escasos 35 minutos, bis incluido y sin la voz femenina de su disco. “Angel of death” y “Take my hand” fueron también momentos brillantes. BERNHARD WEISS se tomó la molestia de aparecer papel en mano, con algunas palabras preparadas en "Euskera", ganándose a la audiencia aún más. Un comienzo de velada muy brillante.


GAMMA RAY

Foto: Larry Runner

Unos días antes del concierto ya nos habíamos enterado a través de internet, de que KAI HANSEN por prescripción médica no podía cantar; con lo cual la banda tenía dos opciones, cancelar los shows de Lugo y Bilbao o buscar un cantante de urgencia.

Foto: Larry Runner

La banda no quiso decepcionar a sus fans, y para ello hicieron venir directamente desde HAMBURGO a HENNING BASSE, vocalista de METALIUM, para cantar en ambos shows. Con esto, ambos conciertos se convirtieron en algo único y que dificilmente se podrá volver a disfrutar. Afortunados nosotros que estábamos allí esa noche.

Foto: Sergio Blanco

HENNING BASSE cumplió con creces, y la banda, que ensayó esa tarde en la misma sala, parecía acoplada, como si llevasen toda la vida juntos. GAMMA RAY actuó por un tiempo alrededor de 75 minutos, y volvieron loca a la audiencia que ya en esos momentos, abarrotaba la sala.
Empezaron su actuación con “Heaven can wait” y sonaron himnos del grupo como “New world order”, “Gardens of the sinner” “Valley of the kings” ...  Por supuesto, pudimos disfrutar también temas de su nuevo disco “Land of the Free II”. Hubo espacio para la nostalgia y el recuerdo cuando interpretaron de forma brillante “Ride the sky”. Como bis llegó “Send me a sign” y dejaron una sensación magnífica entre todos los metalheads que allí estábamos presentes, despidiéndose con una calurosa ovación.

HELLOWEEN

Foto: Sergio Blanco

“Halloween”, “Soul Survivor” y “March Of Time” fueron los tres misiles que nos lanzó HELLOWEEN sin descanso para abrir una noche perfecta. Luego llegó el saludo de ANDI DERIS que con su casi perfecto castellano presentó el primer tema de su nuevo y estupendo “Gambling with the Devil”, “As long as I Fall”. Sonó muy bien y fue coreado por la totalidad de la audiencia.

“A tale that wasn’t right” fue muy especial y colocó un hermoso toque de suavidad, nostalgia y melancolía a una noche que estaba siendo de auténtica locura.
“King of 1000 Years” nos recordó lo buenísimo que fue su anterior disco, “Keeper of the seven keys - The Legacy”. Yo esperaba especialmente por esta canción, guardo muy buenos recuerdos de su pasado tour.

Foto: Larry Runner

“Eagle fly free”, “If I could fly”, “Dr. Stein”, uno tras otro fueron sonando todos los grandes temas de la extensa discografía de la banda, aunque también hubo tiempo para disfrutar de canciones nuevas como la impresionante “The Bells of the Seven Hells”. Un medley con mi favorita “I Can” seguida de “Perfect Gentleman”, “Power” y “Keeper of the seven keys” servía de despedida. Para la ocasión ANDI DERIS salió con chaqueta, sombrero de copa y bastón, todo un "perfect gentleman".

Foto: Sergio Blanco

Sin tiempo para el descanso, y como bis, volvían HELLOWEEN al escenario, esta vez acompañados de KAI HANSEN, HENJO RICHTER y DIRK SCHLACHTER de GAMMA RAY. Como colofón a una gran noche de heavy metal, interpretaron FUTURE WORLD y I WANT OUT donde esta vez sí, KAI HANSEN se atrevió a forzar un poquito su voz.

EL POWER METAL NO ESTA MUERTO. FEEL THE POWER!

Fotos: Sergio Blanco y Larry Runner
Texto: Larry Runner

© Larry Runner 10.04.2008

Crónica publicada en Rock Brigade Magazine nº 257 (Brasil) en Marzo de 2008

Vínculos relacionados:

No hay comentarios: