viernes, 24 de febrero de 2023

THINK INSIDE ME: Ignition (The Fish Factory 2023).




Por Larry  Runner.

Tras el un nombre más propio de grupo metaluzio moderno o de grupo de nosequécore se esconde una banda de Tres Cantos de Rock escrito así con mayúsculas.


THINK INSIDE ME nos ofrecen su segundo trabajo, al que han titulado "Ignition", un disco no apto para niñatos ni para estrechos de miras del que ya os había adelantado algún detalle la pasada semana a modo de introducción, porque ya me gustaron a la primera.

Disfrazan la realidad de poesía en sus textos y los hacen canciones vistiéndolas de una música totalmente natural, en la que quizás encuentres influencias de los grandes nombres de los 90, que no del grunge, pero también un poso a rock irlandés por momentos que a mí me encanta. Temas como "The Good Ones" o "Black Lifes" te espabilan enseguida.

Son un soplo de aire fresco en el inmenso océano que es mi escritorio repleto de discos que no son más que una copia de la copia aquella que tanto molaba hace treinta o cuarenta años.

El álbum te hace viajar por diferentes atmósferas con temas más directos y divertidos y otros un tanto más pausados, con un toque de psicodelia por ejemplo en "Herschell" y mucha seriedad en la final "Madre", cantada también en inglés a pesar del título. 

Tienen personalidad, y lejos de parecerse a otros que nos llegan con discos que circulan por derroteros similares, ellos demuestran un plus de calidad. Tienen muy buen gusto a la hora de componer, una muy buena voz solista -la de Javi- y un guitarra sin duda especial- la de Rafa-, riffero y que cumple en los solos de manera sobrada, porque sí, hay solos a pesar de su flirteo punk.

Ocho temas directos con la duración de los discos de siempre y con un sonido totalmente orgánico, creíble, como tocado en vivo, apoyado en una sección rítmica ideal para lo que necesitan unas canciones que no abusan del estribilleo.

Discazo.

Tracklist (oficial, en mi versión de descarga no viene así):
01 Yours 3:25
02 Black Lifes 2:45
03 Herschell 5:26
04 Surfin´Mamma (Skating Pappa) 4:06
05 Different People 4:17
06 The Good Ones 3:24
07 Silence 3:27
08 Madre 4:41

Tracklist:
Javier García - guitarra y voz
Rafael Saguar - guitarra
Borja Arriala - bajo
Roberto Feijoo - batería

Lo puedes pillar aquí.

https://www.facebook.com/thinkinsideme









© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: