martes, 28 de febrero de 2023

RAGE: Spreading The Plague (Steamhammer / SPV, 2022) Alemania.




Por Larry  Runner.

Una reseña que se me había quedado en pendiente por estar siempre a tope, que últimamente fallamos hasta con los discos de los amigos.



Lo último de los incansables RAGE se había quedado aparcado, imperdonable, lo sé. Tras el tremendísimo “Resurrection Day” (2021), llega este “Spreading The Plague” con restos de stock. Arranca con un tema “To Live & To Die” marca de la casa. Temazo que recuerda a épocas pasadas, con muy buenas guitarras. Puro Heavy Metal que continúa con “Spreading The Plague”, tema que da título al disco y que suena más en la onda de aquel “Ghosts” que tanto me gustó, con un Peavy que aguanta en tipo bastante bien a nivel vocal a pesar de los muchos años que lleva en esto. “The King Has Lost The Crown” es la tercera. Rápida y enérgica, mostrando la parte más thrash de la banda con Peavy exigiéndose al micro. Ritmo guitarrero endiablado que se agradece.

Tras esos grandísimos buenos temas, llegan los complementos típicos de los EP’s. El primero de ellos es la versión en acústico de “A New Land”, tema de “Resurrection Day”. Increíble el cambio que pega el tema, uno de los mejores de su anterior obra, con la deceleración y el desenchufado.

Detrás una mirada al pasado, rescatando una vieja canción. La revisada “The Price Of War” creo que solo se había estrenado en formato digital. Perteneciente al “Black In Mind” de 1995, la versión actualizada, esta 2.0 gana en todo. Buena idea hacer tocar a sus músicos una canción de cuando eran unos mozalbetes, tan solo unos fans que soñaban con tocar algún día en un grupo como RAGE. La letra no deja de ser actualidad.

Para cerrar, un tema en vivo. Han elegido el “Straight To Hell”, perteneciente a “Welcome To The Other Side” (2001) para mostrar el sonar de la banda en el momento actual.

En definitiva, otro buena trabajo de los alemanes al que además se le dio forma en los Estudios Dynamita de Asturias, pues allí se hizo mezcla y masterización. 

Tracklist:
To Live & To Die
Spreading The Plague
The King Has Lost His Crown
A New Land (acoustic)
The Price Of War 2.0
Straight To Hell (Live from The Cave 2020)



Line-up:
Peavy Wagner - Voz y bajo
Jean Borman - Guitarras
Stefan Weber - Guitarras
Vassilios Maniatopoulos - Batería









© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: