martes, 13 de septiembre de 2022

DEVIL’S TRAIN: Ashes & Bones (ROAR!, 2022) Alemania.


Por Larry  Runner.

Hacía años que no sabíamos de ellos. Nos encantaron en su momento y pensábamos que ya eran historia, pero no, aquí están de nuevo DEVIL’S TRAIN.


“Ashes & Bones” es la tercera entrega de esta formación que regresa con un renovado plantel. Continúa al frente RD Liapakis de mis amados Mystic Prophecy y con él en la batería mi favorito Jörg Michael (ex-Saxon/Stratovarius/Axel Rudi Pell/Running Wild…). Les acompañan ahora Jens Becker (Grave Digger/ex-Running Wild/ex-X-Wild) al bajo y el guitarrista de Lost Sanctuary Dan Baune a la guitarra.

Doce son los temas con olor a bourbon que nos ofrece esta grandísima banda cargados de energía. Hard Rock con alma metalera. Intensidad a raudales que se ve realzada gracias al grandísimo trabajo en la producción, a medio camino entre el sonido europeo y el americano. No suenan retro, suenan actuales a pesar de ser el suyo un estilo más que trallado, pues no han inventado nada. Como single han elegido "You Promised Me Love", que no refleja lo bueno que es el disco y además suena quizás demasiado a Whitesnake. Es el tema más comercial y pastelero del álbum y como digo, no refleja lo que es este “Ashes & Bones”. Creo que es un error haberlo tomado como single.

Alma de blues, como bien señalan el tema que abre el disco, o simplemente en canciones como “Rising on Fire”, pero sonando bien frescos y duros, muy duros, gracias a los vigorosos riffs y los poderosísimos solos con una sección rítmica realmente deslumbrante. 

Todo está muy bien tocado, muy en su sitio, pero el trabajo a la voz y la guitarra de Dan Baun deslumbra en todo momento. 

Para cerrar, una buena sorpresa, el famoso “Word Up” de Cameo que hiciera en su momento famosos a GUN gracias al cover que se curraron ellos en su momento de forma tan sumamente personal y brillante. 

La portada es de Stan W Decker. R.D. Liapakis hizo de productor, Dan Baune lo mezcló y el master lo firman R.D. Liapakis y C. Schmid en The Prohecy Studios. 

Ha salido en distintas ediciones, entre ellas una caja de ensueño limitada a 300 copias.

Buen disco para celebrar un regreso que me encanta. Ha vuelto el tren del demonio. Subamos a él.


Tracklist:
1. The Devil & The Blues
2. Girl Of South Dakota
3. Rising On Fire
4. You Promised Me Love
5. Ashes & Bones
6. More
7. In The Heat Of The Night
8. Smell Sex Tonight
9. Rock & Roll Voodoo Child
10. Hold The Line
11. Man With A Gun
12. Word Up (Cameo Cover)

Line Up:
R.D. Liapakis - Vs
Dan Baune - Gt
Jens Becker - Bs
Jörg Michael - Ds








© Diario de un Metalhead 2022

No hay comentarios: