martes, 20 de septiembre de 2022

ANCIENT SETTLERS: Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1 (Crusader Records, 2022) Venezuela/Finlandia.


Por Larry  Runner.

Descuadrado me quedé la primera vez que metí este disco en el reproductor y le di al play. Como suele ser habitual, no leí la hoja de prensa para no escuchar el álbum de forma condicionada y de ahí la sorpresa. Me esperaba algo muy bruto, porque el álbum me llegó vía Blood Fire Death, y no, me encontré con un muy buen Melodic Death.


ANCIENT SETTLERS llegan con una muy buena producción y cargados de musicalidad. Death Melódico elegante, sin aburridos guturales, con voces combinadas pero sin caer en el aburrimiento repetitivo del Metalcore. 

Un colchón de teclados sustenta a la banda, que construye su potente sonido sobre ellos. Están presentes en todo momento, no sólo en las entradas, recurso habitual en el estilo. El resultado es un Death Metal sumamente melódico, con gran respeto por las armonías.

Canciones bastante rifferas cargadas de cambios que se producen con naturalidad y donde las melodías vencen a la fiereza, aunque esta no falta en ningún momento. El resultado es una música totalmente adictiva que viene cargada de la frescura que hecho en falta a algunas vacas sagradas del estilo como In Flames. 

Me gustan todas y cada una de las canciones, salvo quizás "Library of Tears", que veo como más oscura e intensa, que me pega menos con el resto del disco. Normalmente resalto algunas canciones por lo bueno, esta vez, lo hago al contrario, os digo la única que no me vuela la cabeza. Los ritmos son variados, desde medios tiempos más tranquilitos hasta desquiciados blast beat. No faltan canciones para corear puño en alto como "Memories", totalmente estribillera y cantable voz en grito.

"Cerements", fue escogido como uno de los singles, os dejo el video.

La banda está formada por músicos venezolanos, aunque lo más gordo es que en la voz solista encontramos a Antony Hämäläinen, finés que encontrarás en Armaggeddon, la banda del Dark Tranquillity ex-Arch Enemy y hermanísimo Chris Ammot. Igual lo tienes también en tu estantería en algún disco de Nightrage. Casi nada.

La verdad que no conocía a la banda de nada, pues su anterior “Autumnus”, EP de 2021, no llegó a mi poder, y me han encantado. Enorme descubrimiento que viene a cubrir mis necesidades de Death Melódico para una buena temporada. 

Grandísimo disco.

Recientemente han girado por aquí pero sin Antony a la voz, con una chica de Madrid llamada Argen que imagino no lo haga mal. Creo que ahora están afincados en España.

Tracklisting:
1 Into The Depths I Ride
2 Cast In Gold
3 Our Last Eclipse
4 Cerements
5 Jotnar Magick
6 Library Of Tears
7 Silent December
8 Memories
9 The Black Rainbow
10 Peregrination

Line Up:
Antony Hämäläinen - vs
Carlos Chiesa - Estomba - lead gt
Emmy Reyes - rythm gt
Miguel Herrera - bs
Herman Riera - ds
René González - ks










© Diario de un Metalhead 2022.




No hay comentarios: