lunes, 19 de septiembre de 2022

ÓSSERP: Els Nous Cants De La Sibil·la (Varios Sellos).


Por Larry  Runner.

Grabado por Aleix Archs en Estudi:Labedoble y masterizado por Arthur Rizk (Eternal Champion, Black Curse, Pissgrave, Power Trip…) llega a mis manos por mediación d Blood Fire Death este “Els Nous Cants De La Sibil·la”, tercer disco de ÓSSERP.


“Els Nous Cants De La Sibil·la” ya está disponible en las principales plataformas de streaming y también en formato CD digipack vía Eternal Juggernaut Records, así como en cassette por mediación de Lost Merch. Para finales de este mismo año se espera su edición en LP splatter vinyl gracias al esfuerzo de Eternal Juggernaut, Kremón Records, Catábasis Records, Hecatombe Records, Lost Merch, Brutal Arratia Records y Cruzade Records.

ÓSSERP nos ofrece una colección de temas endiablados donde la velocidad es la tónica común. Sin perder la melodía, la banda barcelonesa nos trae nueve cortes que se pasan volados gracias a esa intensidad cargada de armonías en un álbum totalmente extremo donde manda el Death Metal pero donde también hay partes netamentes Black Metal e incluso más brutas aún, con algunas pasadas por el Grind.

Ya sabéis que no soy yo muy dado a excesos de esta envergadura, pero no sé si fue la disposición, o qué, el caso es que este “Els Nous Cants De La Sibil·la” como que llegó a engancharme. Respecto a la temática del álbum cito textualmente lo que nos cuentan. “El disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo y de como éste lucha para mantenerse eterno, presentando al Osserp como la reencarnación de la Sibila, personaje mitológico mediterráneo que anuncia el fin del mundo”. Bien que nos lo expliquen porque imposible entender ninguno de los gruñidos de las demoledoras voces a pesar de que en ellas no falta variedad.

Si tuviera que elegir algún tema para recomendar, quizá me quedaría, por su épica, con “L’engany”. Sí, el disco está cantado como es habitual en ellos, en catalán. Evidentemente tengo que citar”Cavalcant l’ossa menor”, tema que abre el disco. Personalmente “El Pes Del Buit” me parece aún mejor, con esa parte de voces auténticamente demoníacas dignas del mismísimo Belcebú, que acompañadas de la bajada en el ritmo en la parte central, logran una atmósfera totalmente perturbadora. “Lluna Negra”, que cierra el álbum, es otra de las que de verdad me alucinan, con ese solo tan luminoso. Si a eso le sumas que “La Rémora” es otro temazo, casi acabo citándolas todas.

El portadón es de Paolo Girardi (Hyperdontia, Black Breath...), aunque por desgracia la copia promo que me han hecho llegar, viene con una más sencilla, con el logo de la banda, aunque no me dejaré, no deja de ser especial.

Han tardado cinco años desde “Al Meu Pas S’Alça La Mort”, pero igual ha merecido la pena.

Realmente me parecen una bandaza. Quizás no tan conocidos a nivel global como otros por no hacérselo en inglés o simplemente por no andar comiendo pollas como hacen otros. Los hay que son extremos hasta en la honestidad.

Tracklisting:
1 Cavalcant l'Ossa Menor
2 Tot Crema
3 l'Engany
4 El Pes Del Buit
5 l'Abraçada Del Desti
6 l'Home En El Laberint
7 La Rèmora
8 El Rival Més Fort
9 Lluna Negra







© Diario de un Metalhead 2022.




No hay comentarios: