miércoles, 7 de septiembre de 2022

COBRA SPELL: Anthems Of The Night (Autoeditado, 2022) Paises Bajos.


Por Larry  Runner.

Poco tiene que ver el line-up de COBRA SPELL actual con el que publicó este “Anthems Of The Night” el pasado mes de marzo, pero no habíamos escrito aún sobre el disco y creo que no es justo.


Así que habiéndolo retomado en los últimos días entraron ganas de hacerle una pequeña reseña para la web, porque al fin y al cabo la banda creo que lo merece y el disco también.

Sonia Anubis, ex-guitarrista de Crypta lidera esta banda que hoy en día ya es totalmente femenina, lo cual sin duda alguna le da un plus sobre el escenario. El grupo ha ganado en presencia sin haber perdido en calidad. 

“Anthems Of The Night” es un magnífico EP, bien tocado y excelente cantado. A la voz encontramos al genial Alexx Panza de Hitten, que ya es pasado en el grupo habiendo sido sustituido por Kris Vega (Born in Exile), una de las mejores vocalistas de nuestro país. Alexx se muestra sencillamente alucinante dando vida a los cuatro temas. 

Abren con “Addicted To The Night”, una canción de sencillo riff, ochentera, estribillera, sumamente pegadiza. Te atrapa al momento y sin duda tiene el feeling de las grandes canciones de las bandas angelinas ochenteras. Es adictiva.

“The Midnight Hour” continúa con el guión, medio tiempo sonando totalmente americana 80’s. Los mismísimos Ratt se habrían sentido orgullosos de haberla escrito. El trabajo a las guitarras es sensacional, con cuerpo, muy old school. Totalmente glammy, me vuelve loco, con esos coros que te invitan a acompañar en todo momento. Pura diversión. Otro temazo que te transporta a la mejor época del estilo sin duda alguna. Dan ganas de cardarse el pelo y luego ponerse un disco de Vixen.

“Steal My Heart Away” es más AOR. Acelera un poco la marcha del disco. Si viviste los 80 te encantará y no parará de traerte a la mente imágenes de aquella época. El riff tiene un deje a Thin Lizzy, pero el estribillo es muy Made in USA. Una auténtica maravilla que habría sido banda sonora en cualquier película de aquella época, pues la atmósfera que recrea es realmente alucinante.

Cierran con el Heavy Metal de “Accelerate”, enérgica, con guitarras afiladas, más cañera que las otras tres, más Heavy, más tradicional, más intensa, agresiva, con unos grandes agudos de Alexx. Un auténtico homenaje al sonido del acero.  

Parece mentira que una banda actual pueda sonar así y haciéndolo tan bien. No han inventado ningún género, pero no hace ninguna falta. Simplemente necesitamos grupos que suenen a lo de antes pero con canciones propias. No necesitamos tributos, queremos temas nuevos que nos vuelvan locos y nos hagan felices. COBRA SPELL lo consigue. Aquí tienen a un gran fan.

Las COBRA SPELL actuales

Line Up actual:
Kris Vega - vs
Sonia Anubis - gt
Noelle dos Anjos - gt
Angelina Vehera - bs
Pineapple Jess - vs

Line Up del disco:
Alexx Panza - vs
Sonia Anubis - gt
Esmee Van Sinderen - gt
Angelina Vehera - bs
Leonard Cakolli - vs

Tracklist: 
Addicted To The Night
The Midnight Hour
Steal My Heart Away
Accelerate







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: