martes, 28 de junio de 2022

REPUGNANCE: Perpetual Deviousness (Total Virulence, 2022).




Por Larry  Runner.

Fabuloso doble álbum recopilatorio de la leyenda del Death Metal mierense REPUGNANCE. Un trabajo que recopila, no lo mejor del combo más brutal que pariera la cuenca minera asturiana, si no que incluye absolutamente todo sobre el cuarteto.

Siguiendo la iniciativa de Fredo De la Roza -en estrecha colaboración con los músicos- y presentado en un precioso digipack se ha recopilado todo el material del grupo. Incluye sus demos, sus grabaciones oficiales, un par de temas extraídos de dos tributos en los que habían participado e incluso algún material inédito que no había llegado nunca a ver la luz.

Son en total 36 cortes repartidos entre los dos cd’s. En el primero se incluyen las demos de 1991, 1993 y 2001 además de un EP inédito, grabación de 1994 a la que pertenecen cuatro canciones.

En el segundo disco se incluyen su demo en vivo del 95 “Find My Axe” y los discos “Ghoulish” de 1996 y “Maximum Perversum” del año 2000, material difícil de encontrar. Al final de ese segundo disco, una versión de Impetigo y otra de Regurgitate, grabaciones hechas a principio de este siglo para sendos discos de tributo. Material extremadamente underground y extremo que ahora podemos disfrutar gracias a esta iniciativa que hace que Total Virulence se convierta en sello discográfico tras la publicación de su libro de los comienzos del Death en España. 

Evidentemente en el álbum encontramos muy diferentes producciones entre unas grabaciones y otras, lo que no cambia en ningún momento es la brutalidad de una banda que con el paso del tiempo fue mucho más valorada que en sus tiempos en activo. Parte del material ha sido rescatado de viejas cintas de cassette, lo cual, a pesar del filtrado digital no deja de vislumbrar en algunos momentos el lógico desgaste, algo que lejos de deslucir la obra, le añade aún más autenticidad. No hay trampa.

Ahora, tras casi dos décadas sin saber nada de REPUGNANCE, estamos disfrutando de su música. Lo hacemos incluso los que por entonces no éramos aficionados a los sonidos extremos y que acudíamos a verles por simple curiosidad. Aunque hayamos llegado tarde, aquí estamos, disfrutando de la suciedad y el sonido extremo con sentimiendo a garage de los de Mieres. 

Paolo Deodato, batería de la banda se curró el Artwork y todo el trabajo gráfico que redondea la obra. 

Excelente idea. Excelente puesta en escena final. Maravilloso.


En físico creo que ya está agotado. En digital lo tienes aquí:
https://repugnance1990.bandcamp.com/releases






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: