lunes, 20 de junio de 2022

PAUL DIANNO evoluciona favorablemente en Croacia.


Nuestro compañero de fatigas y promotor de la W:O:A Metal Battle en la zona de los Balcanes Stjepan Juras, nos hace llegar la última hora sobre Paul Dianno, que desde hace meses trata de recuperarse con su ayuda y la de otros muchos amigos y fans en Croacia. Tras meses de intenso trabajo ya hay fecha para la operación clave en la afectada pierna del eterno ex-vocalista de Iron Maiden. Juras nos hace llegar un extenso comunicado con la última hora.

"Queridos fans

Tras una larga e intensa recuperación de Paul Di'Anno en Croacia, y una serie de tratamientos a los que se sometió, por fin ha llegado el momento del gran anuncio. Ya sabías que Paul se enfrentaba a tres grandes operaciones, pero ahora por fin sabemos las fechas. Paul Di'Anno ingresará en el hospital el 5 de julio de 2022 y se le realizarán las tres cirugías durante dos días consecutivos, después de lo cual la recuperación del hospital tomará entre dos y tres semanas.

La recuperación hospitalaria y los cuidados intensivos son seguidos por la segunda parte de la recuperación, que es la rehabilitación y el re-aprendizaje del caminar, que mejorará significativamente en los primeros días de octubre y, para finales de 2022, Paul debería poder caminar por completo. La primera operación, o instalación del llamado paraguas en la vena cava, la realizará un equipo de especialistas y cirujanos vasculares y así evitará el movimiento de un gran trombo (coágulo de sangre) en el abdomen y un posible derrame cerebral o embolismo.

Las operaciones de retirada de cemento (espaciador entre huesos) e instalación de las denominadas prótesis tumorales o de hueso y rodilla a medida serán realizadas por un experto del 'Heatlh Center of Excellence'; prof.dr.sc. Robert Kolundžić, especialista en ortopedia, traumatólogo subespecífico del aparato locomotor. La operación se realizará en la Clínica de Traumatología del KBC Sestre milosrdnice o (posiblemente) en el KBC Dubrava.

Paul está muy motivado y no puede esperar a que suceda el cambio grande y actualmente más importante en su vida. El médico que lo operará es una de las autoridades no solo en Croacia, sino también en Europa, cuando hablamos de cirugías de este tipo, y la operación a la que se someterá Paul es la más complicada y difícil de todas las cirugías ortopédicas. Aunque Paul será atendido por varios expertos y las operaciones se realizarán perfectamente, el mayor "oponente" de Paul en todo es su propio cuerpo o su circulación.

Es decir, la circulación en su pierna no está a un nivel envidiable y con todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora no puede ser mucho mejor, pero se esforzarán. Este es el mayor peligro que amenaza a Paul y él es consciente de ello. Antes le pasó algo casi idéntico, cuando su cuerpo rechazó la endoprótesis, pero en este caso es mucho peor. Si la mala circulación suspende la cicatrización de la herida de la cirugía y si se produce un rechazo óseo personalizado, este será el final del tratamiento denominado Plan A.

El plan B sería entonces la amputación de una pierna, pero eso no significa que Paul no caminaría. Además, la recuperación sería más corta y el movimiento de Paul mejor y más fiable. La única diferencia es que él no tendría su propia pierna. Paul es consciente de todas las consecuencias y está dispuesto a todo. Nos dijo que había pensado en esa opción siete años antes, pero debido a una doble infección con MRSA, fue imposible realizarla.

Paul está listo para la opción A y la opción B, pero todos esperamos que después de la barocámara y el drenaje linfático adicional en el policlínico de Ribnjak, la circulación mejore y que la pierna de Paul dure y sane y que pueda caminar este año. Paul tiene por delante importantes días de preparación psicológica para la operación y ahora necesita la comprensión de los fans y mucha paz. Gracias".

Si quieres aportar ayuda económica a todo este telar, se ha editado un DVD Single + camiseta de un proyecto realizado en Croacia con Paul Dianno llamado Warhorse. Lo puedes comprar aquí:  www.maidencroatia.com/warhorse

Seguiremos informando.

Fotos: Sergio Blanco (Diario de un Metalhead Fest 2, año 2014).


No hay comentarios: