martes, 21 de junio de 2022

Dani G. de LAST DAYS OF EDEN en el escenario con STEVE VAI.

Por Larry Runner.

Teníamos que contarlo. Dani G. se encuentra de gira como técnico de sonido en el "Inviolate Tour" de STEVE VAI, gira que llegará a España el próximo 15 de julio y en el que la banda del artista norteamericano ofrecerá seis conciertos.

Desde el 4 de junio, cuando la gira arrancó en Glasgow, el músico de LAST DAYS OF EDEN está formando parte del crew del guitarrista. Hace unos días, en el backstage, Dani enseñaba a un compañero del staff un video suyo cantando una aria de ópera en la boda de un familiar. Steve Vai se interesó por el video y se mostró impactado por la forma de cantar de Dani. 

De ahí a proponerle a cantar a Dani sobre el escenario, fue un minuto. Ni corto ni perezoso el bueno de Dani compuso una letra para incluirla en la legendaria instrumental "For the Love of God" del no menos legendario álbum "Passion and Warfare", el más exitoso de STEVE VAI.

Dani escribió la letra y se la pasó a su Paolo Andreotti, teclista de Crusade of Bards, que se la tradujo al italiano. El primer paso estaba dado. Esta es la letra de la canción.

Presso le stelle
Al terminar la strada
Dio sta guardando
Con tutto il suo amore 
Presso le stelle
Al terminar la strada

Per l’amor di Dio
Dio ti benedica

Una vez con la letra en la mano, faltaba preparar la actuación. Algunos ensayos y al escenario. Dani saltó al escenario con la letra escrita en el brazo, como podéis ver en la foto superior, no fuera que los nervios le jugaran una mala pasada. 

El estreno se produjo ayer lunes en Dinamarca, en Copenhague, y tenemos la suerte de que ha sido inmortalizado en video. Lo podéis ver a continuación. 

 

Necesitábamos publicarlo. Nos alegramos infinitamente por Dani G., buen amigo de esta casa, además de ser uno de los poco más de 40 escasos teamers que mes a mes ayudan a Radio Ujo.

¡Enhorabuena duru! A seguir creciendo y que nosotros lo veamos. Un abrazo desde la distancia.

Gracias a Lady Ani por la ayuda para crear esta publicación.

Estas son las próximas fechas en España de Steve Vai:
14 de julio - Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), dentro del Concert Music Festival
15 de julio - Festival de Jazz de San Javier, Murcia
16 de julio - Jardines de Viveros en Valencia
17 de julio - Auditorio Mar de Vigo
18 de julio - Noches del Botánico, Madrid
19 de julio - Teatre Tívoli de Barcelona como parte del festival Guitar Bcn

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: