jueves, 23 de junio de 2022

AERIAL BLACKED: Play it Loud (The Fish Factory, 2022).


Por Larry  Runner.

AERIAL BLACKED nos llegan desde Barcelona. Comenzaron como una idea para conseguir pasta para causas benéficas y ahora son una banda que se va consagrando como tal.

“Play it Loud” es su nuevo álbum. Ha visto la luz vía The Fish Factory y te lo puedes pillar aquí.

Son una banda difícil de etiquetar. Su metal es sudoroso, contundente, intenso, de riff fuerte, pero a la vez con melodías pegadizas que les llevan incluso a veces al tema estribillero. Todo ello hace que te enganches porque además son sumamente originales, con personalidad.

Las guitarras mandan en esta banda de influencia desértica, su música la esencia polvorienta del stoner aunque trabajando todo de una forma bastante particular. Y es que tan pronto te pueden recordar a Spiritual Beggars como a Hardcore Superstar, a Stone Temple Pilots o a los mismísimos Alter Bridge. Una auténtica locura, ¿verdad?

Pues sí, a mí me vuelven loco con tanta testosterona convertida en metal. Canciones como “Iron Bones” te levantan de la silla y provocan headbanging tirando de cabalgadas, para contrastar con otras como “Struggle”, totalmente cantables y con incluso algún aire de comercialidad. Sólo se calman en “You Made My Way”, donde, levantan el pie del acelerador y tiran de acústicas, aunque hasta aquí se marcan también un arranque.

Si bien la sección rítmica está muy bien trabajada y suena honesta, el trabajo de las guitarras lo es todo en este disco. Son puro guitarreo. Pero ojo al trabajo vocal, sobresaliente y sin límites. Tan pronto te canta totalmente melódico y limpio como se desgañita. Realmente impresionante.

Si la Holanda de Cruyff inventó aquello del fútbol total, ellos han creado el metal total. Nunca sabes por dónde te van a salir, son grandiosos, son extremadamente originales y buenos. Y sí, son puro metal, son la energía hecha música. 

Riffs contundentes, algunos sólos descabellantes, contundencia y melodía. No se puede pedir más. Bueno sí, que el disco suene de auténtica maravilla, con ese punto de suciedad, de grasa para darle el toque de autenticidad que un disco así necesita. Viene masterizado por Brett Caldas-Lima (Tower Studio, Montpellier-Francia) productor de Devin Townsend, Ayreon o Pain of Salvation entre otros. Con eso te digo todo.

Te pones el disco y no paras de subir y subir el volumen. Con eso te digo ya todo.

Si no los conoces aún, ya estás tardando.


Tracklist:
The Ether
Struggle
Howl Of Logan
Ignitio
The Man Who Loves The Bottle
Iron Bones
Joker & Ace
You Made My Way
Three-Eyed Crow
Play It Loud!

Puedes comprarte el disco aquí.

 https://www.facebook.com/AerialBlacked




© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: