miércoles, 15 de diciembre de 2021

SMITH / KOTZEN : Better Days EP (BMG, 2021) USA/UK.

 

Por Larry Runner.

Nuevo trabajo de SMIT/KOTZEN. Lo que parecía que iba a ser un disco y ya, parece que pasa a ser un proyecto que se va consolidando. Y es que este EP “Better Days” es es segundo trabajo y acaban de anunciar sus primeras fechas en vivo, algo que en principio no se contemplaba.

Segundo trabajo para estos dos figuras. Ahora en forma de EP y con apenas 4 temas. Sale en vinilo y en edición limitada y el que esto escribe no dudó un instante en comprárselo y no para de pensar en el momento de tenerlo entre sus dedos. De momento lo disfruto en mp3, formato en el que lo podrás degustar antes de tenerlo físico si lo pillas a través de Amazon.

 

Abren el disco con “Better Days”, canción que bien podría haber ido en su LP de debut "Smith/Kotzen", pues sigue la misma línea, con los dos músicos alternándose en la voz y en los solos. El resultado es un medio tiempo Hard Rock con mucha carga guitarrera a base de solos compuestos con muy buen gusto, como no podía ser de otra forma.

“Got a Hold On Me” es un tema con una onda distinta. Personalmente creo que tiene una atmósfera muy Mr. Big. Sí, sin duda la canción podría haber sido muy válida en la época en la que Richie Kotzen formó parte del combo. Me recuerda a “Daddy, Brother, Lover, Little Boy”, rápida, dura, pegadiza, intensa, aunque para ser 100% Mr. Big tendría que tener un bajo intenso, algo que aquí no sucede. Los guitarreos, te los puedes imaginar.

“Hate and Love” es una maravilla, con Adrian Smith de solista entrando Kotzen a los coros. Un medio tiempo brillante de onda casi AOR, sumamente melódico aunque con las guitarras en tono cañero, nada de perder fuerza. Temazo que no canso de escuchar.

Cierran con “Rise Again”, tema más en onda progresiva que bien podría haber sido válida para un tema de The Winery Dogs. El sonido del bajo aquí si tiene un intenso cuerpo, y la batería es atronadora y viene firmada por Mike Portnoy, con eso te lo digo todo. La canción se sale totalmente de lo que hasta ahora parecía ser el sonido Smith/Kotzen, pues la atmósfera es muy distinta al resto del EP y también a lo que ofrecieron en su LP debut. Cambios y locura instrumental hasta el punto de que las estrofas no van ni cantadas, simplemente narradas. Una locura que no me entró a la primera, pero que con las sucesivas escuchas (le he dado mucha cera a este EP), me va gustando. 

Gran disco pero … corto. Muy corto. Me han dejado con muchas ganas de más. 

Tracklist:
1. Better Days
2. Got a Hold on Me
3. Hate and Love
4. Rise Again



© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: