lunes, 8 de noviembre de 2021

SAXON: "Carpe Diem (Seize the Day)"


Os presentamos el nuevo video de SAXON, "Carpe Diem (Seize the Day)", primer adelanto de lo que será su nuevo disco "Carpe Diem" que verá la luz el 4 de febrero de 2022.

La génesis de la feroz intensidad de "Carpe Diem" radica en dos eventos de la vida extremadamente importantes. "Han sido dos años difíciles", dice Biff con una subestimación considerable, "porque tuve el ataque al corazón en septiembre de 2019, por lo que las cosas salieron un poco en forma de pera para la banda. Y luego el Covid llegó dos o tres meses después, pero afortunadamente, comenzamos a escribir y grabar este álbum antes que llegara el Covid. Hicimos la batería en Alemania y las guitarras en varios lugares. Escribí mucho mientras estaba en la cama del hospital, y pasamos bastante tiempo escribiendo y arreglando las ideas que todos teníamos. Creo que es un álbum muy intenso, y tal vez algo de esa intensidad proviene de la frustración de no poder hacer nada en el período Covid ".

La banda trabajó en diferentes estudios para la grabación de este álbum. Las guitarras las grabó Andy Sneap en los Backstage Recording Studios de Derbyshire (UK). Las voces fueron recogidas por Seb Byford en los Big Silver Barn, York (UK). La batería fue cosa de Jacky Lehmann (Audiosound) en Velbyproductions, Grünenplan (Alemania).


Carpe Diem Track Listing:
1. Carpe Diem (Seize the Day)
2. Age of Steam
3. The Pilgrimage
4. Dambusters
5. Remember the Fallen
6. Super Nova
7. Lady In Gray
8. All for One
9. Black is the Night
10. Living On the Limit

SAXON son:
BIFF BYFORD – Vocals 
PAUL QUINN – Guitar
NIGEL GLOCKLER – Drums 
DOUG SCARRATT – Guitar
NIBBS CARTER – Bass 


"Carpe Diem" ha sido producido por Andy Sneap y Biff Byford. La mezcla y la posterior masterización vienen firmadas por Andy Sneap.


https://www.facebook.com/SaxonOfficial 

No hay comentarios: