lunes, 27 de enero de 2020

WACKEN planta 5000 árboles en Brasil.


Ante la vista de las horribles imágenes de los bosques ardiendo, el equipo de Wacken Open Air decidió el pasado mes de diciembre abstenerse de enviar las habituales tarjetas de felicitación navideñas. En lugar de ello el festival unió sus fuerzas con la división alemana de World Wide Fund for Nature (WWF) y el Instituto Terra para comenzar una campaña de recaudación de fondos en beneficio de la región brasileña de Mata Atlántica.


La campaña pretendía reforestar un área tan grande como el famoso Infiled de Wacken, es decir, 5 hectáreas. El objetivo se ha conseguido en menos de un mes con el apoyo de fans y patrocinadores. Pronto ser repoblará un área de ese tamaño con 5000 árboles. Sin embargo, los impulsores de la campaña de recaudación de fondos no están satisfechos con su éxito y actualmente están lanzando una segunda fase.

Los fundadores del Wacken Open Air Holger Hübner y Thomas Jensen comentan al respecto: "Queremos agradecer mucho a toda la familia Wacken, a nuestro equipo y a los fans". Thomas Jensen añade "Es genial alcanzar la marca de 5 hectáreas tan rápido, por supuesto. Sin embargo, nos gustaría ir un paso más allá. Por lo tanto, nos hemos fijado un nuevo objetivo de reforestar un área adicional del tamaño de nuestra Wackinger Village y el Wasteland, lo que significa tres hectáreas adicionales de bosque nuevo. Una vez más, esperamos la generosidad de muchos donantes amables"

Roberto Maldonado añade: "Queremos agradecer mucho a la comunidad de Wacken por su gran apoyo ", comenta el gerente forestal certificado y portavoz de América del Sur en WWF Alemania. En cooperación con el Instituto Terra, ahora podremos plantar los primeros 5,000 árboles nativos en Mata Atlantica. Trabajando junto con pequeños agricultores locales, restauraremos las fuentes de los ríos y las llevaremos a cabo para enriquecer las plantaciones con árboles nativos en una reserva privada. Con suerte , esto es solo el comienzo y su amable ayuda nos permitirá reforestar aún más áreas en la Mata Atlántica ".

+ info y donaciones en: http://wacken.click/donate-a-tree

Faltan 184 días para Wacken 2020.

No hay comentarios: