viernes, 17 de enero de 2020

“Devilish Deeds”, lo nuevo de KILLUS.


Noticias sobre Killus, que tras una temporada agitada con cambios en el line-up incluidos, regresan a la más rabiosa actividad con un nuevo álbum bajo el brazo que verá la luz el próximo 31 de enero vía Maldito Records.

Desde Maldito Records nos cuentan que "Killus inicia una nueva etapa, seguramente la más importante hasta la fecha. Los metal-industriales han vuelto, y de qué manera. Es el nacimiento de “Devilish Deeds”, un trabajo conceptual que muestra como el mundo es un lugar muy desigual y dispar, en el que nunca te sentirás totalmente seguro. Nos lo demuestran con 14 canciones repletas de influencias de la generación industrial nacida por bandas emblemáticas de finales de los 90.

Con “Devilish Deeds”, Killus nos demuestra que ha dado un salto de nivel cualitativo. Vuelven con su aplastante y agresivo sonido en un álbum que es, en definitiva, evolución.


La entrada de Javi Ssagittar a la voz les ha otorgado más variedad y dinamismo a las composiciones, así como agresividad y melodía por igual, versatilidad y una personalidad única. Los sonidos de batería rápidos, potentes y afilados corren a cargo de Nano. Gana mucha fuerza y contundencia cuando Premutoxx le da su esencia al latido de las canciones con el bajo. Es el álbum con más solos de guitarra hasta la fecha, riffs aplastantes, melódicos e hipnóticos, con Kun y Ruk punteando más rockeros que nunca en canciones como "No More Hope", "Flash of Mercy", "Ephemeral" y "El Péndulo", entre otras. Cuentan con la colaboración del vocalista australiano Jesse Dracman, de la banda de Metal Industrial Darkcell, que narra la voz en off de la intro del álbum, “Canticum Apocalyptica”. También colabora Quim Mas, de los punk rockers CRIM en “The End of the Vatican” y "Raise me Up”. Todo adornado con unas bases de teclados y orquestaciones alucinantes y unas secuencias que encajan a la perfección.

Además de una nueva versión remasterizada de “A Perfect Paradigm [MMXX]” y una canción en castellano, “El Péndulo”, el álbum también incluye la versión del clásico de Roxette “The Look”, canción que ha sido acogida de forma muy calurosa tanto por el público como por la crítica.

Como es costumbre en la banda, el álbum se ha grabado principalmente en Hell's Studio por Ruk, fundador y creador del sonido original de la banda. Como no podía ser de otra manera, una vez más han contado con Enrique Soriano para la mezcla y masterizado en Crossfade Mastering Studio, dándole un sonido extraordinario y único.


La portada y el trabajo artístico ha sido realizado por Leidbild desde Alemania; la fotografía a cargo de Irene Bernad y, finalmente y como siempre, algo muy importante en Killus, la nueva imagen de la banda a cargo de Vixteria Hollow, maquilladora oficial."

Por otra parte, Killus ha querido homenajear a Roxette tras el fallecimiento de Marie Fredriksson. Os dejamos la nota que la banda ha publicado al respecto y os dejamos el video con la versión de "The Look" que irá incluida también en el nuevo álbum "Devilish Deeds".

En primer lugar y ante todo, queremos transmitir nuestro más sentido respeto hacia la banda y entorno de Roxette.

Como todo el mundo sabe, hace unos días falleció la vocalista Marie Fredriksson, y nos sentimos totalmente impactados con el suceso, ya que meses atrás decidimos grabar “The Look”, el mítico single de la banda. Y es que justamente el día del fallecimiento de Marie estábamos en el estudio trabajando las mezclas de esta canción. Algo que nos dejó boquiabiertos.


Por eso queremos publicar nuestra versión más personal de la canción y rendir homenaje a una de las bandas más especiales de los 80."



"Devilish Deeds" es la obra más imponente de Killus y la puedes reservar ya aquí.

No hay comentarios: