lunes, 12 de diciembre de 2016

VIOLBLAST: Conflict (2016- Suspiria Records)


Por Larry Runner.

Otra banda más de thrash metal. Otro disco más. Son de Figueres, se unieron en 2011 bajo el nombre de Betrayer y hoy en día se hacen llamar VIOLBLAST. En 2014 publicaron su primer disco, un ep titulado "Permanent Hate" en 2014.

“Conflict” nos llega de la mano de Suspiria Records. Thrash metal en onda Overkill con una voz que sin embargo me recuerda a Chuck Billy y unos solos que no puedo evitar que me recuerden a algunas bandas emblema del estilo a las que no citaré por no utilizar más el recurso de la odiosa comparación.


Sí, VIOLBLAST, nos traen en este “Conflict” una buena dosis de thrash metal bruto que puede encandilar a los amantes del género de toda la vida, pues tiene mucho de old school en su ADN. Directo, como una patada en la cabeza, sin demasiadas complicaciones, ni falta que hacen. Sin sorpresas. Un disco lleno de cabalgadas veloces en el que cuando se baja la velocidad se sube la intensidad, la dureza de las afiladas guitarras que inundan el sonido de la banda sin dar un margen de respiro a lo largo de todo el trabajo..

¿Qué le falta? Sin duda alguna la energía y la calidad están ahí. Quizás le falte algún tema que de verdad sea emblemático, algún hit que te penetre de verdad en la mente y se te quede. En mi caso no ha ocurrido, pero no por ello deja de ser un buen disco. El problema es que llegan muchos así, y hace falta dar algo más y marcar de verdad la diferencia, dar el golpe en la mesa.


LINE UP:
Andrés Perez - Voice and Bass guitar
Santi Turk - Guitar
Sebas Silvera - Guitar
Sergio Ruiz – Drums






© Diario de un Metalhead 2016.

Más THRASH METAL aquí.