sábado, 3 de septiembre de 2016

KOMMANDO: Distroyer/Iron Goat Triumph (2016- Autoproducido) Alemania.


By Larry Runner.

Con un “Fuck You All” arranca el primer disco de la amenaza más demente nacida en el norte de Alemania: KOMMANDO

Sonido sucio, crust punkarra con mucho de black metal en su alma. Formados a comienzos de 2015, la tropelía está formada por miembros de los magníficos Endstille y de Dysangelium que en esta nueva aventura dejan salir su vena más macarra, con canciones de riffs en tono Motörhead que enseguida derivan a tonos oscuros típicos del sonido del black metal, algo que ellos bautizan como Machinegun Punk.


En su bandcamp aún se puede encontrar el álbum digital publicado el pasado año y que les llevó a actuar en Wacken 2015. El pasado mes de abril publicaron el single Erster Mai Über Alles y la Metal Hammer alemana la eligió como “Canción de la Semana”. La banda venía apuntando maneras y por fin han publicado este su primer disco "largo".

Nueve cortes de escaso minutaje, cargados de energía, con mucha velocidad y con esa mezcla entre black metal y punk-hardcore que te acaba atrapando. Al ser temas cortos te tragas el disco en menos que canta un gallo y sin que te des cuenta te lo vuelves a poner. Es fácil engancharse, pues la música, a pesar de tener muchos matices en sí misma, entra con facilidad por esa vena punk macarra dirigida sobre todo por la forma de cantar de XTRMST, así, con mayúsculas.


Olvídate de solos, de intentos de mostrar virtuosismos inútiles, esto es música directa a la yugular, para empujarse en los directos y perder la cabeza. Una mezcla perfecta entre punk-hardcore y black metal, una forma distinta a la habitual de vivir el metal extremo.

Sí, me han atrapado.






© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de bandas alemanas aquí.