domingo, 11 de septiembre de 2016

ALMAH: E.V.O. (2016- Pride & Joy Music / Ger Musica) Brasil.


By Larry Runner.

Tras su prescindible obra en solitario Moonlight, volvemos a saber de Edu Falaschi, esta vez gracias al retorno a la actividad de ALMAH, uno de los grandes nombres del metal brasileño. Afortunadamente este E.V.O. nada tiene que ver con el trabajo en solitario del vocalista.

Nos tirábamos de los pelos hace unos meses con aquel truñaco fabricado por el excelente vocalista brasileño. ¿Estaba seco de ideas? Si así era, la noticia era de lo más triste. Escuchando ahora E.V.O., nos damos cuenta de que no, y de que aquello fue más bien un disco que simplemente le apetecía llevar adelante y no había que darle más vueltas.

E.V.O. es un disco realmente sensacional, en el que se nos presenta la mejor de las versiones que Falaschi nos podía ofrecer de sí mismo, cantando como un ángel, con esos agudos tan geniales que siempre le han hecho resaltar como uno de los cantantes franquicia del género.


El vocalista se alza en líder, compositor, además de cantante en esta estupenda obra que nos recuerda a los mejores tiempos de Angra, antes de que se les fuera la pelota con los virtuosismos y pasaran a ser una banda aburrida. Sí, los Angra brillantes, ya no iré tan atrás a la época de Angels Cry, quizás sería pasarse, pero sí a los de Rebirth, los de principios de la década de del 2000, que también fueron impresionantes y que nos dieron muchas horas y momentos de alegría.

El arranque de este disco con Age of Aquarius y Speranza es realmente sensacional, aunque en la segunda se cuelan unos ritmos bailongos un tanto extraños. Las dudas se disipan en The Brotherhood, una preciosa balada en el que las líneas vocales se nos antojan insuperables y donde la música se vuelve canción al más alto nivel. Falaschi está sobresaliente.

Sí, esa es la única nota que se le puede dar a un álbum como E.V.O. donde encontramos Canciones, así, con mayúscula, algo tan escaso en los tiempos que corren con todo el mundo empeñado en hacer piruetas musicales y demostrar lo bueno que es en el apartado técnico aunque para ello se sacrifique el verdadero espíritu del rock y la diversión desaparezca.


E.V.O. es el quinto disco ya en la carrera de ALMAH y sin duda alguna Falaschi ha tirado de su banda para crear el mejor de sus discos hasta la fecha. Olvídate del power metal, sí que hay de eso en el disco, pero E.V.O. es mucho más. No es un disco patatero del género, es más, huye bastante de ello y encontramos toques prog en algunos cortes como Innocence, o incluso góticos como en la estupenda Indigo. En realidad es un fantástico disco de heavy metal melódico. Probablemente E.V.O. vaya a ser el mejor disco que vaya a ver la luz en sudamérica este año con el triunfo de la melodía en unas composiciones perfectas en las que además se hace llegar un mensaje de positivismo acorde a lo alegre de las canciones.

Sí, el nuevo disco de ALMAH me ha encantado, ha llegado para quedarse, para sonar de seguido durante largo tiempo, pero para quedar presente para siempre. Lo dicho, sobresaliente. Te hará vibrar.

Se grabó en Sao Paulo y fue mezclado y masterizado en Los Ángeles por Damien Rainaud (Fear Factory, Dragonforce, etc). Sale a la venta el 23 de septiembre vía Pride & Joy Music.








© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de Pride & Joy Music aquí.