domingo, 5 de julio de 2015

UNIROCK 2015


By Larry Runner (socio de Unirock nº 666).

Al mediodía de ayer, en el Salón de Actos del Teatro Casino de Puerto de Vega, Asturias, tenía lugar la presentación del FESTIVAL UNIROCK 2015, la segunda edición del evento.


El FESTIVAL UNIROCK 2015 se celebrará el sábado 5 de septiembre allí, en Puerto de Vega, con una gran mezcla de estilos buscando llegar al mayor número de fans del rock posible. Las bandas que conforman el cartel son:

SEX MUSEUM
No hace ya falta presentarles a estas alturas tras 30 años de carrera. Los madrileños regresarán a Asturias, región que siempre les recibe con brazos abiertos. Lo harán presentando su nuevo disco Big City Lies, y a buen seguro que serán un enorme cabeza de cartel.

NOTHINK
Trío madrileño de Majadahonda que define su música como Alternative-Rock. Dicen estar influenciados por bandas como Foo Fighters, Nirvana o los mismísimos Queens of the Stone Age, aunque son mucho más elegantes que todos ellos. Encandilarán a los más abiertos de oídos.

[IN MUTE]
Serán la representación metalera del festival. Los valencianos, ganadores absolutos de la W:O:A Metal Battle ya han estado antes en Asturias, tierra que siempre les ha acogido con cariño. Avilés, Oviedo y Grado ya han sufrido el paso del huracán Steffi (vocalista de la banda). A buen seguro que revolucionarán Puerto de Vega con su Death Metal. Que desde la capital asturiana del género les hayan llamado para actuar ya es algo a tener muy en cuenta. Si en algún lugar de Asturias se sabe de Death Metal, ese es Puerto de Vega.

ELDORADO
Los amantes del Classic Rock, de la psicodelia y de los comienzos del heavy metal, lo pasarán bien con la banda madrileña. Su música te transporta a los años 70, a la época de los pantalones de campana. El cuarteto se lo sabe hacer muy bien y a buen seguro que saldrán triunfantes del escenario.

NO COMMENT
Para amenizar las esperas entre grupo y grupo, actuarán NO COMMENT. La banda de rock avilesina, con chica al frente, viene pisando fuerte. Estarán en la final de Festiamas de este año. 


Además del festival, UNIROCK anuncia todo un día de actos relacionados con la música rock. A las 11 de la mañana se celebrará ya la apertura del bar, con sesión vermú amenizada desde las 13h por el grupo MATINÉ. A las 5 de la tarde se celebrará el Tributo al Rock por las calles de la ciudad (digno de ver), en el que participan músicos de todas las bandas de la zona. Cuando el festival arranque, Puerto de Vega llevará ya 12 horas de rock encima del cuerpo. Pocos lugares en el mundo se vuelcan de tal manera con el Rock como la preciosa localidad costera asturiana. En España no creo que exista nada igual.

Así que ya sabéis, el sábado 5 de septiembre podéis disfrutar del rock, la gastronomía y el paisaje en uno de los pueblos más guapos de la geografía asturiana. 

Seguiremos informando.

+ info: https://www.facebook.com/asociacionunirock/timeline y en http://www.unirock.es/

Foto: Tributo al Rock en el Unirock 2014.  (web Unirock)

© Diario de un Metalhead 2015.