jueves, 30 de julio de 2015

WACKEN 2015. Crónica de urgencia. Miércoles 29


By Larry Runner.

NO VENGÁIS. Así nos recibía la web de Wacken anoche. No me extraña. Son 11 con este los Wacken vividos y nunca vimos nada igual. Hemos visto barrizales, pero la lluvia al menos daba cuartelillo. Este año no. Ayer nos azotó sin piedad durante horas. Hay como unos 10cm de barro y es muy difícil caminar. 


Las imágenes en la penumbra de la noche parecían sacadas de una peli de zombies, con la gente intentando mantenerse en pie. Llegar a la carpa de prensa fue una odisea. Regresar fue aún peor.

Las cosas se han puesto más feas que nunca. Muchos se han ido. Otros duermen en pabellones  habilitados y la organización ofrece los buses gratis para que no intenten acudir más coches al camping. A estas horas hay miles de vehículos atrapados en un mar de fango del que será muy difícil rescatarlos.

Ayer noche el BULLHEAD se llenó hasta más arriba de lo permitido. Todo el mundo corrió allí a refugiarse, hasta tal punto que tuvieron que cerrar la entrada porque no cabía más gente. Esto no es el Madrid Arena.

Acudimos a la rueda de prensa que EUROPE ofrecían en el Press Tent con la esperanza de verles más tarde en el Bullhead. Los suecos se mostraron poco cercanos y se presentaron ante los medios como muy a cumplir, fríos y un poco por compromiso. Se les notó demasiado. 

Afirmaron no haber estado nunca en un festival tan grande y a pesar de tener War Of Kings caliente aún, hablaron de un nuevo DVD. Dijeron que no iban a tocar The Final Countdown luego. La verdad, no sé si la tocaron o no. Tuvimos que huir del diluvio camino de la furgoneta para intentar quitar la mojadura que ni el chubasquero ni un poncho que pusimos aún por encima, lograron evitar.  Nos calamos como nunca en la vida. Y eso que no somos novatos y venimos preparados. Creíamos venir.

Hoy intentaremos desquitarnos en la medida de lo posible. TSO y Savatage van a merecer que demos un plus. El resto quizás no tanto. Ya os contaré.

La ropa está secando. A ver que tal nos va el jueves, aunque ... pinta mal.


© Diario de un Metalhead 2015.