viernes, 17 de julio de 2015

HELLFOZ 2015: concurso y toda información


Se acerca la segunda edición del HELLFOZ. Con motivo de ello, ponemos en marcha un concurso. Vamos a sortear entre nuestra audiencia 2 PASES DOBLES cortesía de la organización de HELLFOZ 2015. Para aspirar a conseguir uno de estos pases tenéis que enviarnos un mail poniendo en el asunto la palabra clave HELLFOZ a diariodeunmetalhead@gmail.com con vuestro nombre y ciudad y respondiendo a esta sencilla pregunta: ¿qué banda participante en HELLFOZ 2015 fue ganadora de la fase española de la W:O:A METAL BATTLE. Entre todos los acertantes sortearemos los dos pases dobles. El jueves 23 de julio anunciaremos el nombre de los dos ganadores en el programa de radio.



Vita Imana

Una vez más, el festival durará dos días. La primera de las jornadas irá dedicada a reivindicar la figura femenina en el mundo de la música. Para ello se reúne en el cartel un buen número de bandas con chicas entres sus filas. Destacan los valencianos SYNLAKROSS habituales en los Programas de radio de Diario de un Metalhead de los jueves con la potente Patricia al frente. LA BANDA DE LOS DENUNCIADOS, llegan desde A Coruña con su hard rock y con Maite Lois a la voz. GALIRYON hacen death melódico. Llegan desde Lugo. MILETH, banda de pagan folk metal llegan desde Vigo. Por último FRI SJEL arribarán a Foz con Gaby Koss de EQUILIBRIUM como invitada.


El segundo día, es el grande. Encabezan el cartel uno de los nombres grandes ya de la escena ibérica: ANGELUS APATRIDA. No hace falta presentación para los héroes del thrash español que desde 2009, año en el que firmaron por Century Media, no han parado de crecer. Pocos festivales les quedan por visitar a VITA IMANA. Llegan a HELLFOZ celebrando su décimo aniversario y con tres discos ya a sus espaldas. AZRAEL pondrán el sonido Heavy Metal a la noche. EXODIA desde Valencia duplicarán la alegría a los thrashers asistentes. El death metal llega también de la mano de los gallegos BARBARIAN PROPHECIES. Juegan en casa, así que saldrán a morir. DRAKUM, desde Barcelona darán la nota folk a la noche.

El festival nació el año pasado por iniciativa de un grupo de amigos de la zona. Se celebra en la dársena del Puerto de Foz, cerca del centro pero con la comodidad de tener cercana una zona verde lo suficientemente atractiva como para realizar acampada con calidad y cercana al mar, con un paisaje de ensueño. Además, un gran número de bares, pubs, restaurantes y alojamientos están a tiro de piedra de la zona de conciertos.


HELLFOZ además persigue un fin social. Desde el festival se trata de recoger comida para el Banco de Alimentos. Es por ello que a cada asistente al festival se le obsequia con un ticket válido por una caña si porta un kilo de alimentos no perecederos. El año pasado recogieron de esta manera casi 200kg de comida para los más desfavorecidos de la zona.

Las entradas para HELLFOZ 2015 están disponible a través de las redes Ticketmaster y ABANCA, puedo adquirirse con antelación al precio de 15.- € Las entradas para la primera noche costarán 5€ y sólo se pueden adquirir en taquilla.

Puntos de venta anticipada:
FOZ: Bar 78, A Eskina, O fogar do Pelolo
A CORUÑA: Valhalla Metal Pub y Katattomba
LUGO: El Garçon Cervexaría


© Diario de un Metalhead 2015.