sábado, 18 de julio de 2015

Homenaje a Joseba Amaro de DABELYU

By Larry Runner.

Fue el pasado mes de febrero cuando un brutal accidente se llevó por delante la vida de  Joseba Amaro de DABELYU. Ahora, unos meses después, cuando el tiempo va curando lágrimas aunque nunca lleva al olvido, sus más cercanos planean un homenaje por todo lo alto. 


Desde la organización nos transmiten el siguiente mensaje: "La cita es el sábado 8 de agosto en la localidad de Urduliz (Bizkaia). Evento de entrada gratuita en el que tendrán cabida muchas actividades a lo largo de ese día. 
Desde una ruta motera, alardes de grupos de danzas vascas, comida popular, parque infantil con castillos hinchables para los mas peques, conciertos de grupos locales y por último el concierto que cerrará este gran día donde todos recordaremos con mucho cariño a Joseba, que tenia en las motos y la música sus pasiones y en su familia su gran devoción."

Está claro que Joseba, al que desgraciadamente no tuve el gusto de llegar a conocer, era un tío muy querido. Cuando a uno le brindan un homenaje de este tipo es porque sin duda alguna era una gran persona. Es realmente impresionante ver un cartel que reúne a DABELYU con QUAOAR, VITA IMANA y HAMLET y que la entrada sea gratuita. Hasta todo un campeón del mundo como Marc Márquez ha aportado su granito de arena para promocionar el evento.


Paralelamente se está ultimando una rifa en la cual gracias a Anderground se sorteará un portátil de 13" y como segunda donación la creación de una pagina web, Print Your Rock Off de la mano de Garagarza Tattoo aporta un tatuaje de 150€ de valor, Música Bilbao material musical (a concretar aún) y Noise Division Producciones 2 entradas para la segunda edición del Xmas In Hell que se celebrará el próximo diciembre.

Nos cuentan que "Por si fuera poco... agregaremos todo el merchandising que han ido aportando grupos como El Reno Renardo Oficial, The Name, Fiend Thrash Hardcore, The Descent, Quaoar, Niketz, Fullmetal Band, Dabelyu, y muchas mas bandas que conocieron o compartieron escenario con Joseba.

Para la semana que viene tendremos preparados las participaciones de la rifa, el precio de cada papeleta será de 3€ y estarán disponibles en los establecimientos colaboradores y como también en nuestras redes sociales y en el mail: homenajeajoseba@gmail.com
El sorteo se realizara in situ en el escenario del evento, que se celebrara el 8 de agosto en la localidad bizkaina de Urduliz, en el antiguo campo de fútbol."

Por y para Joseba.