miércoles, 15 de julio de 2015

COFFINS: Craving To Eternal Slumber. EP. (2015- HammerHeart America) Japón.

By Iñaki Albuerne.

COFFINS are back!! Y de muy buena forma, con este EP nos quieren recordar que siguen ahí, haciendo que nuestros oídos sientan la ulceración de sus nuevas des-composiciones, dentro una vez más del Doom Death Metal al que nos tienen habituados.


Como siempre, tenemos ambas facetas repartidas de la banda, su partes más arrastradas y Doomers y sus partes más Death Metaleras y agresivas. En este Craving To Eternal Slumber no iba a ser menos.

Sus ritmos más violentos y contagiosos es lo que más abunda en esta obra, y los tenemos en la mayoría del EP como por ejemplo en Hatred Storm, Tyrant o Starway To Torment, herederos de los enfermizos ritmos de AUTOPSY o la primera etapa de CELTIC FROST.

La parte más Doom, grasienta y pesada se la lleva el tema que da título también a este trabajo, dan de nuevo una lección de vieja escuela Doom Death, donde tienen en el altar de adoración musical a las leyendas del estilo WINTER, y es que este tema amigos, segrega aquel mítico álbum Into Darkness por cada poro de su densidad sonora.


Como aperitivo a un álbum completo, cumple de largo su objetivo, casi media hora de duración, con una calidad de producción y sonido que se me antoja limpia para un grupo como COFFINS, quizás de las mejores a la que nos tienen acostumbrados estos Japoneses. Pero como su sonido ya desprende suciedad y maldad de por sí, tengan la producción que tengan, todo queda muy bien equilibrado.

estos nipones nunca fallan

Es que no fallan estos nipones ni una sola vez desde que los descubriera en el 2005 con su primer larga duración Mortuary in Darkness y me dejaran con la boca abierta. No innovaban en casi nada, ya que sus influencias eran muy palpables, WINTER, AUTOPSY, CELTIC FROST, ASPHYX, pero sabían y saben mezclarlas de una forma única e inimitable, tanto que han creado su propio sonido. A COFFINS, los escuchas y sabes al instante que son ellos.


Tengo que hacer una mención especial hacia el arte de la portada que rodea todo este trabajo, creada por el gran dibujante español Juanjo Castellano, artífice de grandes obras también para bandas como AVULSED, MOONDARK, HEADHUNTER D.C., ROTTREVORE o SATHANAS, entre tantas y tantas otras joyas. Creando para los Japoneses un trabajo pictórico que recrea el significado de su música, podredumbre, inmundicia y descomposición rítmica.

A los que os gustaban ya COFFINS ir preparándoos para finales de agosto, pues aquí tendréis uno de los mejores manjares ofrecidos por esta banda. Es más de lo mismo sí, ¡pero a mí me encanta y espero que nunca cambien!





© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí.