miércoles, 22 de julio de 2015

ARDE MADRID. Madrid 03.07.2015. [IN MUTE] + Deathsurrection + A Blackened Sight. Crónica y fotos.

Texto: Adrían Blackstorm.

En plena ola de calor asfixiante en la capital un grupo de valencianos decidieron subir un poco más la temperatura y quemar la céntrica sala madrileña, WeRock. En esta ocasión los acompañaban A BLACKENED SIGHT y DEATHSURRECTION ambas bandas de la capital.

A pocos minutos de que diera comienzo la velada, nos enteramos de que A BLACKENED SIGHT ,los primeros en salir a las tablas, venían sin su voceras, supliendo su ausencia con la colaboración de varios vocalistas de bandas conocidas en la escena madrileña. Una lástima ya que tenía ganas de ver a esta banda en directo. Por otra parte, olé sus huevos por no cancelar el bolo y ofrecer un show que rara vez se podrá repetir.

[IN MUTE]

Empezamos a bajar las miles de escaleras que hay en la sala y cuando por fin logras llegar, sorpresa!!!!! El primer invitado por la banda es el cabronazo de Esteban; vocalista de Grapeshot, llevando a su terreno los dos primeros temas que la banda eligió para abrir la noche. Una alegría verle encima del escenario aunque no sea con su banda. Para el resto de temas fueron desfilando por el escenario, Ayllón de The Thousand Faces, Matt de Angel Dusk y Luismy  de Modern Man Disease. Interpretando cada uno un par de temas llevándolos también a su terreno y dando así un sonido más agresivo a la banda del que nos tienen acostumbrados. Para poner el punto y final a su show, invitaron a todos los colaboradores de la noche a subir al escenario e interpretar el último tema con el que lograron finalmente mover al poco y estático publico que había en la sala. A pesar de no tener a su cantante y que el sonido fue pésimo durante todo el bolo  no estuvo mal del todo el recital que nos ofrecieron aunque quizás un poco estáticos durante el tiempo que pasaron encima del escenario. Me queda pendiente poder disfrutar de la formación al completo y a ser posible con mis tímpanos a salvo de los múltiples acoples.

A BLACKENED SIGHT + Esteban de GRAPESHOT

Set List :
1.- Headless Bodies On The Road (con Esteban, Grapeshot)
2.- Mere-Exposure Effect (con Esteban, Grapeshot)
3.- Beside The Hive (con Ayllón, The Thousand Faces)
4.- Way To Insanity (con Ayllón, The Thousand Faces)
5.- Exgirlfriends And Other Animals (con Matt, Angel Dusk)
6.- A New Form (con Matt, Angel Dusk)
7.- Eviscerated (con  Luismy, Modern Man Disease)
8.- Sick Mind Sam (con Esteban, Ayllón, Matt y Luismy, Modern Man Disease)

DEATHSURRECTION

Acto seguido, con algo más de aforo DEATHSURRECTION tomaba el relevo para continuar con el espectáculo. Nunca me había parado a escuchar nada de ellos pero sólo leía buenas críticas de su directo y ya me picaba el gusanillo. ¡Vaya si eran ciertas las críticas! ¡Que manera de repartir cera! Una verdadera lástima que el público no acompañara en absoluto al esfuerzo que estaba haciendo la banda para intentar levantar aquello, sobretodo su vocalista Gabriel que no paró quieto en ningún momento. Tras los tres primeros temas llegó el primer cover de la noche que pareció animar un poco al público Pathetic de Lamb of God donde se produjo el primer intento de circle pit y digo intento por que sólo se atrevieron cuatro o cinco personas. Siguiendo con el setlist nos presentaron un tema nuevo Relish, que formará parte de su próximo Ep. Sin tregua soltaron el segundo cover de la noche Yesterday Don't Mean Shit de Pantera, el cual clavaron. En otro intento de animar aquello Gabriel esta vez bajó del escenario para hacer cantar a varias personas del público e intentar montar algún que otro pogo. Para finalizar su actuación y en un último intento separaron la sala en dos para hacer un Wall Of Death que esta vez sí funcionó algo mejor. Como he dicho antes una auténtica lástima que una banda se deje los huevos en intentar animar un concierto y el público (en su mayoría) sude de ellos.

Set List :
1.- Erase
2.- Awakening
3.- Fuck The Innocent
4.- Pathethic (Lamb of God)
5.- Dementia
6.- Relish
7.- Yesterday Don't Mean Shit (Pantera)
8.- Embrace Your Fate

[IN MUTE]

Tras unos minutos de cambio llegaba el plato fuerte. Con una sala más llena, muchas de ellas luciendo camiseta de [IN MUTE]. Empezó a sonar la intro ya habitual de los Valencianos, cual fue mi gran sorpresa al ver a Steffi contornearse sin el inmovilizador que ha llevado durante más de un año en su pierna derecha. Abrieron con Unusual, donde si no nos había quedado claro que el sonido de esa sala es una auténtica porquería con A BLACKENED SIGHT y DEATHSURRECTION nos quedó claro enseguida ya que no se escuchaba la voz de Steffi. Menos mal que el capi Abellán una vez más logró sacar un sonido decente de una sala que no da para más, como ya hizo en su anterior visita a Barcelona. Chicos le tenéis que subir el sueldo (guiño, guiño). Siguieron con One in A Million y Mar de Dudas. En el siguiente tema, el cover de Imperium de Machine Head subió al escenario Gabriel de DEATHSURRECTION para echar una mano a Steffi a poner la sala patas arriba y POR FIN! Vimos a un público un poco más entregado liándola en el centro de la sala. Sin dar descanso al respetable no siendo que se volviera a enfriar. La pelirroja pidió a la sala partirse en dos para montar un Wall Of Death en el inicio del siguiente tema, Out Of Control. Siguieron con Al Límite, The Cage y su segundo cover Vacuity de Gojira en el cual el publico despertó por completo. Tristemente llegaba el final con Waiting dando por finalizado un concierto que cada vez se me hace más corto ( y eso que ya van once hijos de fruta xD). Dejando a los asistentes que los veían por primera vez con la boca abierta y a los que ya los habíamos visto... también.

[IN MUTE]

Al final vivimos una buena noche rodeados de gente que hacía mucho tiempo que no veíamos. Muchas risas y buena música, eso sí, empañada por el mal sonido de la sala, aunque con los precios de la barra bien podrían solucionarlo.

Set List:
1.- Unusual
2.- One in a Million