lunes, 13 de julio de 2015

STORMHOLD: Battle of The Royal Halls (2015- Art Gates) Suecia.


By Larry Runner.

ART GATES extiende sus redes más allá de los Pirineosy nos presentan a STORMHOLD  fichaje procedente de Suecia, casi nada.

Me han gustado. Su excelente música navega entre el heavy metal tradicional y el power metal y tengo que reconocer que en cuanto comencé a escucharles tuve que mirar el dossier para comprobar si su vocalista no era el mismo que de KATANA. Y es que el tono de Filip Peterson es clavado al de Johan Bernspang, el frontman de los adoradores de la cultura japonesa ganadores en su día de la W:O:A Metal Battle de su país, aunque está más verde y aún le queda bastante trabajo por delante.


Han compartido escenario con HAMMERFALL y Dios y su madre, pero eso no les hace buenos. Lo que hace que nos haya apetecido traerles es su buen hacer a través de un heavy metal apetecible, fresco, del que deseamos que nos lleguen discos más a menudo, cansados un poco de voces guturales y riffs rasgados que invaden estos días la escena.

Y es que manda leches que al final el metal de toda la vida es el que más te apetezca por culpa de la sobrecarga de moderneces y de extremismos que estamos sufriendo en los últimos años.

Melodías como las de Journeybook, temas directos como Destiny's Calling, vienen genial para el ánimo y para que den ganas de alzar el puño y gritar, sí, joder! Esto es lo mío, lo necesitaba!


Si además de mantener vivo el espíritu de lo auténtico, meten por aquí y por allá un toque que recuerde a la cultura nórdica como en The Final Decision, pues casi que mejor. Más variedad, eso sí, respetando siempre el sonido tradicional, con las guitarras a full, protagonistas absolutas apoyadas en una sección rítmica contundente. 

Las letras se apoyan en leyendas de orgullo, batallas y reinos y aunque la producción no es la mejor el disco puede llegar a enganchar. El cierre con la épica Battle of the Royal Halls es un broche final excelente para este álbum al que da título. 

Gran descubrimiento. Buen fichaje. Me gustan.




© Diario de un Metalhead 2015.

+ discos de ART GATES RECORDS aquí.

No hay comentarios: