sábado, 11 de abril de 2015

OTERO BRUTAL FEST 2015: están locos estos carbayones.


By Larry Runner.

El cartel ha sufrido cambios desde que anunciaron el "definitivo", pero a cada contratiempo han sabido reponerse pareciendo huir siempre hacia adelante. Al final el OTERO BRUTAL FEST ha logrado concentrar a tal cantidad de bandas que tanto apetecen ver en Asturias que de un plumazo a gente como yo le han quitado de la mente el preparar éste o aquel bolo. Ya se encargan ellos de traerlo casi todo. Y si no mira que billing se han montado, observa el cartel y alucina. ¡Menudas dos noches contundentes se van a vivir en Sir Lauren's!


Para referirme a lo que se avecina, suelo expresarme en la intimidad con que el viernes es la noche de los del pelo largo y el sábado las de los de gorra. Y sí hay excepciones, pero básicamente creo que se puede resumir así. Vamos a dar un repaso a todo lo que se avecina, pues probablemente muchos hayan mirado el cartel, hayan dicho "mola mucho" y ya. Pero es que lo que se avecina es muy gordo, y en la Sala ya pueden ponerse las pilas y bajar precios a las birras si no quieren que los del "chigre" de enfrente se puedan ir de vacaciones un mes tras tan tamaña reunión de talento bruto. Vamos a analizar en esta primera entrega sobre el festival a las bandas del viernes. Quedando las del sábado para una segunda parte.

Crisix


VIERNES 8

CRISIX
A día de hoy, haciendo thrash metal en España, sólo ANGELUS APATRIDA estarían a un nivel superior. De hecho, creo sinceramente que si llegan a estar los de Albacete el viernes en el cartel, esa noche se podría bautizar con el sobrenombre de "Thrash Nation Gods" o alguna pijada similar. CRISIX, a los que en su día conocimos como CRYSYS, son a día de hoy una banda consagrada. Se acabaron los tiempos de eternas promesas. Se han colado en la escena metalera española (escena que no industria) y se han quedado esperemos que para siempre. Son muchos los recuerdos en mi mente con ellos como protagonistas. Asturias es su segunda casa y ellos lo saben. Mieres, Luarca y Gijón les han visto pasar y siempre han triunfado de lo lindo. Por fin estarán en la Capital, y eso merece un "football of death" a la altura de una peña tan carismática como la Peña Otero. Será genial ver en Sir Live a los ganadores absolutos de nuestra W:O:A Metal Battle de 2009. + info aquí.


TRALLERY
Esta gente de Otero es muy lista. Apuestan a seguro, porque hacerlo por los mallorquines, bautizados en su día por la zona de Barcelona como lo "mini Crisix" es eso. Ya  se pueden poner las pilas los cinco de Igualada si no quieren que los tres mallorquines, capaces de meter a casi 7000 personas en Wacken, les pasen por encima. Es su segunda venida a Asturias. En la primera se plantaron en Avilés como estrellas de un modesto cartel y lo petaron. Personalmente será genial volver a tener a otro de los ganadores de la W:O:A Metal Battle (2013) aquí en casa. + info aquí.



MUTANT SQUAD
Mucho se tendrán que esforzar los gallegos en esta visita a Asturias. Tendrán que demostrar que se merecen estar ahí, entre tanto grande, porque hace unos años eran los reyes del thrash en la vecina Galicia, pero hoy en día con STRIKEBACK y BLAST OFF empujando tan fuerte, no lo tengo tan claro. Se tendrán que aplicar para que sigamos pensando que siguen siendo lo más de la tierra del fin del mundo. Tras no poder disfrutar más que de unos pocos temas el año pasado, era de bien volver a tenerlos en el cartel. Esperemos que esta vez los horarios se respeten y podamos disfrutar de todas las bandas a tiempo completo. Lo del año pasado fue una chapuza y MUTANT SQUAD lo pagaron. Que no se vuelva a repetir. + info aquí.


SOLDIER
Llegarán con toda la ilusión que da el tener nuevo disco bajo el brazo The Great Western Oligarchy ya estará, esperemos, rodado cuando se celebre el festival dentro de un mes y será genial poder verles en vivo con los nuevos temas, temazos muchos de ellos. ¿Se atreverán con el cover de Type O' Negative? La verdad que sería genial. Muchas ganas de disfrutar again and again de los ganadores de la última edición del Oviedo Rock. + info aquí.


TRAGIC VISION
Banda de rabiosos hardcore metalizado de Gijón no exento de melodía. Llegarán motivados para repartir cera a diestro y siniestro. Si aún no los conoces, aunque ya llevan unos años dándole, te recomiendo visitar su bandcamp y disfrutar de temazos como Green Fields of Agony, por ejemplo.


HATE IN VEINS
En el momento de escribir estas líneas están en la búsqueda de un guitarrista. Esperemos que la historia llegue a buen puerto y los de La Franca (Oriente de Asturias) nos ofrezcan un buen concierto. Están preparando su disco de debut. + info aquí




continuará ...